SE IMPUSO POR LA MÍNIMA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: AMISTOSO

    En la tarde del jueves, Atlético Palmira y La Amistad disputaron un partido amistoso de cara a sus compromisos por delante. El Jarillero se prepara para el Argentino B de transición, mientras que el Bailantero lo hace para la semifinal de Liga Rivadaviense frente a La Colonia. Los de Gustavo Castro vencieron por 1-0 con gol de Coca.

    Si hay algo que lo tiene muy tranquilo al Huevo Castro es haber podido mantener una gran base de los jugadores que llegaron hasta la Tercera Fase del torneo pasado. A ellos les sumaron refuerzos importantes y ahora llegó el momento de ponerlos a punto futbolísticamente para que lleguen de la mejor manera al inicio del torneo.

    El primer amistoso fue en la tarde del jueves en el estadio José Castro, allí el Jarillero recibió a La Amistad. El conjunto de Ingeniero Giagnoni se encuentra en los días previos a las semifinales de la Liga Rivadaviense, donde se medirá con La Colonia en cancha de Montecaseros. Por ésta razón el amistoso era bueno para ambos elencos.

    Como se mencionó antes, Castro tiene la base y del equipo que culminó el torneo pasado frente a Camioneros sólo debe hacer dos modificaciones. Mientras que Guerrero viene manteniendo el mismo grupo de jugadores hace ya un par de años. Estos que le dieron un título, un subcampeonato y le permitieron hacer un buen papel en el Torneo del Interior. El amistoso estuvo dividido en dos tiempos de 40’, el primero para los titulares y el segundo para los suplentes. 

    El once inicial que paró el DT aurinegro fue: Javier Videla, Matías Horcas, Iván Costantini, Yair Marín, Oscar Alonso, Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca, Claudio Clavijo, Javier Villaseca y Gastón Leva. Por el otro lado, el que paró el DT verdeamarelho fue: Facundo Berrocal, Nicolás Díaz, Marcelo Jofre, William Altamira, Sebastián Martínez, Emmanuel Matta, Lucas Guerrero, Cristian Núñez, Leandro Conil, Alejandro Martínez y Alexis García. 

    Apenas iniciado el encuentro, Franco Coca sacó un zapatazo que sirvió para poner el 1-0 que sería el resultado final. Hubo cierta paridad durante los 40' y se metió más de lo que se pudo jugar. En ambos equipos se vieron aislados los atacantes. Por ello Castro, DT de Palmira, decidió sacar a Horcas y mandar al campo a Zapata para modificar el sistema a un 3-4-1-2 y así tener un generador de juego para los atacantes. Aunque nada cambió y culminó por la mínima diferencia.


    En el segundo partido, los suplentes del Atlético Palmira vencieron por 4-1. Allí se pudo observar a los refuerzos Falcone, Pinea y Horcas, pero ésta vez jugando como segundo defensor central. Para el Jarillero, la etapa de ensamblado está en proceso, pero la base está. Aún esperan por la definición del tema Juan Carlos Falcón, para que el volante se sume hace falta algún sponsor más.

    Por otro lado, para La Amistad el trabajo es a corto plazo ya que el domingo en cancha de Montecaseros será visitante de La Colonia en la semifinales de la Liga Rivadaviense. El Gallego Guerrero improvisó en el amistoso con Díaz por el expulsado Trevizan, también utilizó a Matta por la ausencia con aviso del "retirado" Perro Zafarana.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE