SENTENCIA PENAL

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: IV TORNEO VENDIMIA

    A San Martín se le escurrió el título de las manos. Tras estar arriba 2-0, los trasandinos dieron vuelta el partido y luego lo igualaron para ir a penales. Suazo contuvo el tiro de Ríos y de esa forma le dio la copa del Torneo Vendimia a Nueva Basilea.

    El IV Torneo Vendimia llegó a su fin y tuvo una final de gran nivel. San Martín y los chilenos de Nueva Basilea demostraron por qué fueron los aspirantes al título. En el inicio del primer tiempo ambos elencos intentaron vulnerar a su rival, pero no tuvieron suerte. Curello estuvo muy atento a cada ataque de los trasandinos.

    Matías Varas y Facundo Bartuluchi marcaron la diferencia para poner 2-0 al Albirrojo y generar tranquilidad en su elenco y tirarle toda la presión al rival. Un rival que no se achicó nunca y siempre buscó penetrar la defensa chacarera. Pese a las ocasiones generadas, Basilea no pudo concretar y así se fue la primera etapa.


    En el segundo tiempo hubo un cambio rotundo en el elenco chileno y la efectividad llegó. Sólo dos minutos del pitazo habían pasado cuando Orellano aprovechó un baló para definir por abajo ante el cierre de Curello. Ahora el despliegue de la visita era otro, apareció su juego y velocidad de siempre, sumado a una dura defensa.

    A los 7’, volvió a aparecer el rápido Orellano para disparar fuerte arriba ante la salida de Curello y poner el 2-2. En el Albirrojo se notaban algunas imprecisiones y desinteligencias que llevaron a que, sorpresivamente, Toledo diera vuelta el encuentro convirtiendo de cabeza el 3-2. Aunque el ingreso de Medina levantó a San Martín, con dos apariciones suyas, una de taco, volvió al frente el Chaca 4-3.

    Los minutos finales fueron muy atrapantes, los dos elencos intentando por todos los medios llegar al gol. Y fue la visita quien lo logró. Contreras robó el esférico en el medio, encaró al área y sacó un puntazo que tuvo destino de red para estampar el 4-4. Faltaban sólo 5’ y nada estaba dicho, ambos equipos fueron por todo. Aunque no obtuvieron nada y llegaron los penales. Allí, Suazo contuvo el disparo de Ríos y le dio el título a Nueva Basilea.


SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 4 (4): Gonzalo Curello, Matías Varas, Facundo Bartuluchi, Gabriel Godoy y Emanuel Guevara. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Carlos Medina, José Ríos y Franco Visintini.

NUEVA BASILEA (CHILE) 4 (5): Claudio Suazo, Claudio González, Alberto Toledo, Moisés Pulgar y Ricardo Contreras. DT: Pato Villar. Ingresaron: Gonzalo Espinoza y Mario Orellano.

GOLES: PT Varas y Batuluchi (SM). ST Orellano -2-, Toledo y Contreras (NB) y Medina -2- (SM).
ÁRBITROS: Mauricio Pavón y Pedro Castillo.
INCIDENCIAS: No hubo.
CANCHA: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.
DEFINICIÓN POR PENALES: NUEVA BASILEA: Convirtieron Contreras, González, Toledo, Orellano y Pulgar. SAN MARTÍN: Convirtieron Medina, Varas, Guevara y Godoy. Suazo le atajó a Ríos.

Presencia de la Federación Chilena



    Durante todo el torneo, el conjunto de Nueva Basilea estuvo acompañado por Miguel Jara Balboa, quien fuera reconocido en e lacto inaugural (foto), en representación de la Federación Chilena de Futsal demostrando el apoyo y el acompañamiento de la misma para con sus equipos.

Al Jarillero se le escapó y fue 6°



    Palmira jugó por el 5° lugar contra Valle Mendocino y estuvo cerca de lograrlo. Tan cerca como un minuto de juego. Un minuto en el que iba ganando por 3-2 y en el que le igualaron y le dieron vuelta el marcador para quitarle el quinto puesto del torneo.

CAMPEÓN (Nueva Basilea), SUBCAMPEÓN (San Martín) Y TERCERO (Huarpes)




MEJOR JUGADOR (Emmanuel Guevara -MGSM- y Gonzalo Díaz -Huarpes-)


REVELACIÓN (Mario Orellano -Nueva Basilea-)


GOLEADORES (Carlos Medina -MGSM-, Ricardo Contreras -Nueva Basilea- y Germán Montero -Huarpes-)


GALERÍA DE FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE