SÍ, ACEPTO...

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B / FEDERAL B

    Finalmente hoy quedó completamente confirmada la aceptación por parte del Atlético Club San Martín a participar del próximo torneo Argentino B de transición o Federal B. Así fue reconocido por la comisión directiva del Chacarero con Alberto Ortíz a la cabeza. Ahora deberán acomodar todo para que el objetivo no se desvíe.

    Sólo tenía hasta hoy para responder por sí o por no, y la respuesta es afirmativa. Nos referimos a la invitación recibida la pasada semana por parte del Atlético San Martín. Con la aceptación a formar parte del próximo torneo, el objetivo del Chacarero ahora pasa por elaborar un presupuesto acorde para que los números no sean excesivos.

    Hay que tener en cuenta que al no haber descensos la decisión es que el torneo lo disputen la mayoría de los juveniles del club y a ellos sumarle algunos refuerzos de la provincia o la zona. Hay que aclarar también que el objetivo es continuar con la formación de los chicos del club y no taparlos, por eso qué mejor que un torneo sin descensos con competencia con rivales bien armados.

    El DT Mauricio Magistretti se encontraba trabajando hacía un buen tiempo con el equipo pensando en el inicio de la Liga Mendocina el próximo fin de semana. Ahora los dirigentes deberán reunirse con el técnico para ver qué líneas le interesa reforzar y cuáles son las probabilidades de encontrar jugadores acordes a esas posiciones. También la comisión continuará en busca del apoyo total del pueblo chacarero, empresarios, comerciantes y demás.

    En cuanto al equipo, del plantel que descendió continúan Emmanuel Vargas, Matías Marín, Enzo Heredia, Leandro Roggerone, Ramiro Barboza y algunos otros chicos. Se sumaron antes de la pretemporada de la liga y tras pasar las evaluaciones del cuerpo técnico, el arquero Leandro Poloni y el lateral Jorge García. Resta saber qué sucederá con los jugadores del club como Emiliano Dichara, Gabriel Andrada, Bruno Oviedo, Emiliano Guevara, entre otros.

    También si algunos jugadores que se encuentran a préstamo en equipos de la zona pueden llegar a volver. O algunos que se habían alejado de la actividad, como es el caso de Agustín Beltrame. Por ahora, son muchas dudas y pocas certezas porque es todo muy reciente. Pero hay tiempo para que se empiecen a definir las cosas.

    Aún no hay zonas, ni fixture confirmados. Menos la fecha de inicio. Ésta semana podría haber noticias sobre ello. Por el momento lo único confirmado es que el León se despertó de la siesta y ahora quiere volver a rugir bien fuerte. Pero no hay apuro, ésta vez lo quiere hacer con calma y sin perder el rumbo, como ya sucedió antes. Atrás quedó aquel 9 de Febrero de este mismo año, hoy la historia marca que Atlético Club San Martín vuelve al Argentino B (Torneo Federal B).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE