SI ASÍ EMPIEZAN...

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA

    Este miércoles a la noche se dio inicio al Torneo Clausura de hockey mendocino con dos partidos más que atrayentes. En uno se enfrentaron el Campeón del Apertura, Casa de Italia, y el Subcampeón del mismo, Banco Mendoza. En un partido que tuvo de todo finalizaron 5-5. En el otro también en el Este, Bernardino Rivadavia cayó 6-3 con Petroleros YPF.

    Qué mejor para un comienzo de campeonato que los primeros en hacer rodar la bocha sean el último campeón, Casa de Italia, y quien culminó en segundo lugar peleando el título hasta el final, Banco Mendoza. Y tanto el Italiano como los de Chacras de Coria hicieron valer la entrada como se dice. Desde el primer segundo hasta el último fue un partido palo y palo.


    En un momento parecía que se lo llevaba la visita, pero los Tanos supieron reponerse para levantar la diferencia y terminar igualando hasta contar con una chance de triunfo. Los dirigidos por Sas iniciaron arriba con un gol de Maxi Forne donde le quedó la bocha lista para empujarla a la red. Minutos después pudo haber aumentado pero Zabala desvió un penal.

    Promediando la mitad de la primera etapa, Arlandi encontró el empate para la visita y un minuto después, Calisse apareció para dar vuelta el tanteador. Vibrante encuentro entre los sanmartinianos y los de Chacras. A todo o nada, como si se tratase de una final cuando en realidad era el inicio de un nuevo torneo.


    Guille Forne lograba igualar el match aprovechando un rebote corto de Brescia. Pero la alegría y la intención de volver a estar al frente no duraban demasiado porque Muzzio puso el 3-2 en favor de Banco. Cerca del final Ezequiel Tamborindegui tras una contra veloz definió cruzado ante Morón y la colgó en el ángulo. En el último minuto, Guille Forne vio la azul, pero Morón atajó el libre de Muzzio.

    En el complemento los locales, ahora con Aranda al arco, no tuvieron tiempo de acomodarse ya que en sólo 12’’ Muzzio puso el partido 5-2 para los dirigidos por Diego Coro. Los visitantes cuidaron bien la diferencia con un buen trabajo defensivo y también por su arquero. Sisti pudo haber descontado, pero tapó Brescia. Eze Tamborindegui pudo agrandar la diferencia a cuatro goles con un libre, sin embargo Aranda no lo permitió.


    Calisse veía la azul y ahora el Italiano iba por un descuento. La defensa visitante le cometió penal a Juampi Domínguez, Guille Forne se encargó de ejecutarlo, aunque Brescia continuó salvando a su equipo. Igualmente Forne se hizo con el rebote y segundos después consiguió el descuento. De ahí en más fueron 6’ de ataque y contraataque de ambos lados, sin suerte para los dos.

    Llegó una azul para Eze Tamborindegui y un libre a ejecutar por Zabala. Sin embargo, Brescia no permitió un nuevo descuento. Hasta que faltando poco más de 2’ volvió a parecer el generador de la remontada. Guille Forne anotaba una vez más para poner a los de esquina Mármol-Marconi a un gol.


    Faltando 1’28’’, Arlandi bajó a Juampi Domínguez y luego lo golpeó con su palo, lo que le valió la azul y un libre para los locales. La calentura del jugador visitante era tal que se fue golpeando todo en el banco de suplentes e insultando a los jueces. Eso generó su expulsión y cuando se iba al vestuario tuvo un cruce de palabras con algunas personas locales.


    Pero quedaba ahí hasta que se sumó un simpatizante de Banco dispuesto a pelear, aunque era innecesario, y terminó generando algunos disturbios, que por suerte se calmaron, algo. Cuando llegó la calma total, Zabala pudo realizar el libre y conquistó el empate 5-5. Y pudo haberlo ganado el actual campeón, faltando sólo 10’’ García lo tuvo frente al arco pero falló. Un inicio de torneo con todo.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (5): Pablo Morón, Genaro Rosales, Leonardo Zabala, Maximiliano Forne y Guillermo Forne (FI) Mauricio Aranda, Walter Sisti, Nicolás García y Juan Pablo Domínguez. DT: David Sas.

Banco Mendoza (5): Cristian Brescia, Ezequiel Tamborindegui, Juan Arlandi, Enrique Muzzio y Julián Tamborindegui (FI) Juan Francisco Calisse y Agustín Lazzaro. DT: Diego Coro.

Goles: PT 7’12’’ Forne, M. (CI), 12’5’’ Arlandi (BM), 14’17’’ Calisse (BM), 17’08’’ Forne, G. (CI), 20’52’’ Muzzio (BM) y 23’40’’ Tamborindegui, E. (BM). ST 0’12’’ Muzzio (BM), 14’45’’ y 22’30’’ Forne, G. (CI) y 23’36’’ Zabala (CI).
Árbitros: Martín Acevedo y Horacio Hernando.
Pista: Casa de Italia.
Incidencias: PT 9’28’’ Penal fallado por Zabala (CI). ST 14’38’’ Penal atajado por Brescia (BM) a Forne, G. (CI) y 23’32’’ Expulsados Arlandi (BM) y Rosales (CI).
Figura: Guillermo Forne (CI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE