UN TROPEZÓN ANECDÓTICO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B / FEDERAL B

    En un nuevo amistoso de pretemporada previo al Argentino B de transición, Atlético Palmira perdió con sus titulares por 1-0 con Gutiérrez Sport Club. El único tanto del encuentro de 40' lo anotó David Pizarro, ex Palmira. Luego los suplentes jarilleros vencieron por 1-0 con gol de Gonzalo Carmona. El viernes vuelven a medirse pero en cancha del Celeste.

    Los equipos mendocinos continúan con la puesta a punto para el próximo Argentino B, torneo de transición que comenzaría el 7 de Septiembre y tendría una zona con los ocho equipos mendocinos que pertenecen a la Liga Mendocina. Es decir que quedarían excluidos los del Sur, Huracán San Rafael, Pacífico y Ballofet.

    En la tarde de este martes, en el estadio José Castro, Atlético Palmira y Gutiérrez Sport Club se midieron en un partido de preparación de cara a lo que viene. Ambos elencos tienen las ideas y los objetivos claros, ahora es el momento de pulirlos para llegar de la mejor forma al comienzo y mantener un equilibrio durante el campeonato.

    El encuentro duró 40’ y tuvo como dominador al Jarillero, aunque le faltó claridad a la hora de concretar las posibilidades generadas. Las líneas están bien armadas, el equipo es compacto y sólo restan ajustar detalles. La certeza que no tuvo el Aurinegro, la tuvo el Celeste. Cuando corrían 12’, Arce metió un cambio de frente para Díaz que le dio un pase a Pizarro y éste tocó al gol ante la salida de Videla para el 1-0.


    No hubo gran juego y se notaron algunas falencias típicas de pretemporada pero es seguro que aceitando algunas cosas ambos elencos pueden ser protagonistas del próximo torneo. Torneo que a priori parece que será bastante duro para todos los equipos y nadie le regalará nada a nadie.

    Los suplentes de Atlético Palmira, que formaron con Christian Andrada/Mauricio Arias, Leandro Morales, Iván Costantini, Pablo Jofré, Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Roberto Falcone, Rodrigo Zapata, Daniel Pinea y Gonzalo Carmona/Javier Maturano, ganaron por 1-0 con gol de Gonzalo Carmona. Este viernes, 1 de Agosto, los equipos volverán a medirse en un nuevo amistoso, pero será en cancha del Perro.

    El amistoso tuvo  una buena cantidad de hinchas jarilleros apoyando al equipo comandado por el Huevo Castro. Alrededor de 200 hinchas llegaron al José Castro con banderas, bombos y platillos y no dejaron de cantar. Una nueva ilusión se está gestando y el pueblo acompaña.


SÍNTESIS:

Atlético Palmira (0): Javier Videla, Matías Horcas, Iván Costantini, Yair Marín, Oscar Alonso, Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca, Claudio Clavijo, Javier Villaseca y Gastón Leva. DT: Gustavo Castro.

Gutiérrez SC (1): Cristian Aracena, Elio Díaz, Alejandro Abba, Fernando Abba, Facundo Perrone, José Ortíz, Ramiro Vélez, Gabriel Andrada, Nicolás Arce, Cristian Lucero y David Pizarro. DT: Sergio Scivoletto.

GOL: 12’ David Pizarro (G).
CAMBIOS: Rodrigo Zapata x Costantini (P) y Ariel Gómez x Pizarro (G).
ÁRBITRO: Claudio Abba.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE