UNA COLONIA DE SUPERACIONES

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    En el norte de la zona este se vivió una semifinal entretenida entre La Colonia y La Amistad. El Bailantero comenzó en ventaja y los Rojiverde igualaron, esto en el PT. En el ST, no hubo juego ni acciones de gol. Sí mucho roce y por ello estuvo cortado. Finalmente terminaron en penales, donde la certeza estuvo en favor de los de Fatiga Giménez, que se metieron en la final y jugarán contra La Libertad. Imperdible Galería de Fotos...

    Sólo transcurrían 5’ de la semifinal y Cascote Carmona tuvo un choque en mitad de cancha y no pudo continuar el encuentro. La Colonia comenzaba de la peor manera el encuentro perdiendo a un jugador clave. La Amistad intentaba con jugadas colectivas y dominaba. Mientras los dirigidos por Giménez sólo abusaban del pelotazo, sin mucho juego asociado.


    A los 21’, Conil sacó un remate mordido entre dos marcadores y el efecto del balón complicó a Barroso y se le escurrió para así transformarse en el 1-0 en favor del Bailantero. Unos instantes posteriores al gol, quedó lesionado Leyes y debía abandonar el campo. La situación sólo empeoraba para los Rojiverdes.


    García perdió la posibilidad de agrandar el marcador y en cierta forma liquidar el pleito. Hasta que llegó la respuesta de los locales, Olivares sacó un buen remate de un tiro libre, pero Berrocal voló para enviar el esférico al córner. Minutos después llegó la sorpresa para la visita. Amievas robó el balón, le quedó a Vázquez que remató, sin embargó sacó Berrocal. En el rebote de dicha jugada apareció Olivares y concretó el 1-1 con el que terminó el PT.


    El segundo tiempo no merece descripción alguna. Muy mal jugado por los dos elencos. Se preocuparon más por hablar y golpearse que por jugar e intentar llegar al arco rival. También mal acompañados por el árbitro Gomina, excesivamente permisivo y no supo controlar ciertas acciones del juego generando que los ánimos se caldearan tanto en el campo, como en los bancos y en las tribunas.

    Recién a los 45’ Cano Martínez generó la única de peligro en favor del verdeamarelho, pero su remate fue atrapado por Barroso. Jugándose 49’ del ST, Conil vio la roja directa y así La Amistad terminaba el partido con uno menos. En realidad aún no terminaba, porque al colegiado no le bastaban 4’ de adición sino que siguió jugando hasta los 53’ sin necesidad alguna.


    En consecuencia, el finalista se definiría desde los tiros del punto penal. Allí la confianza del Bailantero radicaba en el arquero Berrocal, que ya conocía de atajar penales. Sin embargo, la confianza no la tuvieron Díaz ni Campos a la hora de ejecutar ya que sus disparos se fueron elevados y permitieron que La Colonia clasifique a la final y vaya por un logro histórico frente a La Libertad (venció 3-1 a Juventud Unida). Si se habla de superaciones, se habla de La Colonia.

SÍNTESIS:

La Colonia 1 (4): Rodrigo Barroso, Matías Leyes, Emanuel Torrico, Jorge Carmona, Augusto Domínguez, Eric Leveque, León Giménez, Gerardo Ortega, Ricardo Amieva, Juan Olivares y Armando Vázquez. DT: Hugo Giménez.

La Amistad 1 (2): Facundo Berrocal, Nicolás Díaz, Marcelo Jofré, William Altamira, Sebastián Martínez, Mauricio Zafarana, Lucas Guerrero, Cristian Núñez, Leandro Conil, Alejandro Martínez y Alexis García. DT: Antonio Guerrero.

Goles: PT 21’ Conil (LA) y 34’ Olivares (LC).
Cambios: PT 7’ Juan Carballo x Carmona (LC) y 21’ Luciano Sosa x Leyes (LC). ST 16’ Abel Quintanilla x Zafarana (LA), 26’ Emanuel Matta x Núñez (LA) y 42’ Saquei Campos x García (LA).
Árbitro: Osvaldo Gomina. Asistentes: Claudio Abba y Fabián Cubillo.
Cancha: Club Montecaseros (Local La Colonia).
Incidencias: ST 49’ Expulsado Conil (LA), roja directa.
Definición por penales: La Colonia: Convirtieron Torrico, Leveque, Olivares y Vázquez. Berrocal le atajó a Amieva. La Amistad: Convirtieron Altamira y Quintanilla. Fallaron Díaz y Campos.

GALERÍA DE FOTOS


















Comentarios

  1. Felicitar al Sr. Medina y al Sr. Giménez, presidente y técnico, respectivamente del Club La Colonia. Y extender la felicitación a SOY DEL ESTE, por la cobertura de TODOS los Clubes de Liga Rivadaviense. . Gustavo Sánchez

    ResponderBorrar
  2. que de la mano del fatiga todos la vuelta vamos a dar

    ResponderBorrar
  3. hay equipos q gastan arta plata en traer jugadores del argentino b al fatiga traele 11 cualkieras q te pellea asta el final GRANDE FATIGA

    ResponderBorrar
  4. colonia es un equipo humilde y con huevos. El fatiga se merece estar en la final porque va al frente en todas las canchas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE