YA ESTÁ LA HOJA DE RUTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B / FEDERAL B

    Atlético Palmira y Atlético San Martín ya conocen el camino a seguir en el próximo torneo Argentino B de transición (Federal B). Jarilleros y Chacareros compartirán la Zona 16 conformada por todos los equipos mendocinos afiliados a la Liga Mendocina. La fecha de inicio es el 7 de Septiembre, ese día el Aurinegro visitaría a Argentino y el Albirrojo recibiría a Luján.

    Todo comienza a definirse, el Consejo Federal ha dado a conocer cómo serán las zonas y la forma y los días de disputa del próximo torneo de transición de la cuarta categoría del fútbol argentino. En ella estarán presentes dos equipos de la zona este de la provincia. Estos son Atlético Palmira, que el torneo pasado llegó a la 3° Fase, y Atlético San Martín, que descendió el torneo pasado y fue invitado.

    La Escoba y el León integrarán la Zona 16 junto a otros seis elencos que están afiliados a la Liga Mendocina de Fútbol. Estos son: Atlético Argentino, Huracán Las Heras, Club Empleados de Comercio, Luján Sport Club, Gutiérrez Sport Club y Deportivo Guaymallén. Se habla de afiliados a la Liga Mendocina porque en otra zona, la 17, estarán los equipos mendocinos Huracán de San Rafael, Sport Club Pacífico y Ballofet.

    De los ocho equipos que integran la zona, a la Etapa Final clasificarán los 3 primeros y además los 8 mejores 4° de las zonas 3 a la 17. En dicha instancia habrá 56 equipos, sumando 3 de la Región Patagónica, y se irán eliminando de manera directa. Los enfrentamientos serán teniendo en cuenta la cercanía geográfica de los clubes y a la distribución de los ocho mejores clubes clasificados en cuarto lugar.

    Esta fase constará de tres rondas eliminatorias:

Primera Ronda (18 y 25 de Enero): Los 56 equipos clasificados jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Segunda Fase (1 y 8 de Febrero): Estará integrada con los 28 equipos clasificados de la Primera Ronda y también se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Tercera Ronda (15 y 22 de Febrero): Estará integrada por los 14 equipos clasificados de la Segunda Ronda y al igual que las anteriores fases, se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los siete 7 equipos ganadores ascienden al Torneo Federal Categoría “A” 2015.

    El fixture del Jarillero y el Chacarero será el siguiente, con el clásico en la última fecha de cada ronda, podrían variar las localías o jugar los dos esteños en días diferentes:

1° fecha - 07/09/14 - ARGENTINO vs. PALMIRA / LUJAN vs. SAN MARTIN    

2° fecha - 14/09/14 - PALMIRA vs. LUJAN / SAN MARTIN vs. HURACAN LH

3° fecha - 21/09/14 - GUAYMALLEN vs. PALMIRA / CEC vs. SAN MARTIN

4° fecha - 28/09/14 - PALMIRA vs. HURACAN LH / SAN MARTIN vs. ARGENTINO    

5° fecha - 05/10/14 - GUTIERREZ vs. PALMIRA / GUAYMALLEN vs. SAN MARTIN    
        
6° fecha - 12/10/14 - PALMIRA vs. CEC / SAN MARTIN vs. GUTIERREZ    
        
7° fecha - 19/10/14 - SAN MARTIN vs. PALMIRA    

8° fecha - 23/10/14 - PALMIRA vs. ARGENTINO / SAN MARTIN vs. LUJAN    
        
9° fecha - 02/11/14 - LUJAN vs. PALMIRA / HURACAN LH vs. SAN MARTIN
      
10° fecha - 09/11/14 - PALMIRA vs. GUAYMALLEN / SAN MARTIN vs. E.COMERCIO

11° fecha - 16/11/14 - HURACAN LH vs. PALMIRA / ARGENTINO vs. SAN MARTIN
   
12° fecha - 23/11/14 - PALMIRA vs. GUTIERREZ / SAN MARTIN vs. GUAYMALLEN

13° fecha - 30/11/14 - CEC vs. PALMIRA / GUTIERREZ vs. SAN MARTIN
   
14° fecha - 07/12/14 - PALMIRA vs. SAN MARTIN  

    De ésta forma, Palmira y San Martín ya conocen la hoja de ruta para afrontar un nuevo camino en la cuarta categoría del fútbol argentino. Ahora sólo deben pensar en prepararse de la mejor forma para lograr sus objetivos o más.

FUENTE: Ascenso del Interior

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE