AL RITMO DE GARCÍA

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    El campeonato más esteño dio inicio al Torneo Clausura y La Amistad no quiso dejar dudas de sus intenciones de volver a ser protagonista. El Bailantero recibió al conjunto santarrosino Arenas Raffo y lo apabulló 3-0 con una gran actuación de Alexis García anotando dos goles.

     En la primer jugada del partido, solo habían transcurrido dos minutos de juego,  una pelota que no generaba nada en la defensa del equipo visitante, en los pies del defensor De La Fuente, el lateral realizó un pase al medio para habilitar a su central sin embargo su pase fue a los pies de Alexis García,  que sorpresivamente quedó habilitado, el delantero ingresó solo al área con pelota dominada enfrentó a Clavero y con tiro bajo venció todo intento del arquero y poner en ventaja a los bailanteros.

    La reacción de los santarrosinos no se hizo esperar,  intentó manejar la bola y tratar de complicar al arquero verdeamarillo, pero siempre atento el golero como toda su defensa, no permitieron que su adversario llegara a la igualdad.

    A pesar del dominio adquirido en el medio campo los de Neira terminaban neutralizados en la zona de gestación, se jugaba a buen ritmo, ese ritmo que obligaba un poco a la pierna fuerte y también a la mala intensión, en ese contexto Campos de Arenas Raffo vio la tarjeta roja por aplicarle un codazo a Arce de La Amistad. Con uno menos se les complicaba a los visitantes, que se iban al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

    En el complemento y con el mismo planteo táctico salieron ambos en busca del arco adversario, mejor parado los de Mercado buscando el contragolpe, por esa vía a los seis minutos García le ganó en velocidad a los centrales Xeneizes, enfrentó al arquero y nuevamente con tiro bajo lo venció y estiró la cuenta de su equipo y la personal a dos.

    Este gol cayó como un balde de agua fría  porque anímicamente el equipo auriazul quedó destruido, los cambios no fueron solución para revertir una derrota segura, el reloj corría y parecía resultado sellado. Habían transcurrido 18’, hacía uno que había ingresado Moyano, y en la primera jugada le aplicó un codazo a Cuello, por lo que el hombre de negro acertadamente le mostró la tarjeta roja.

    Los dos con diez jugadores no modificó la historia del partido, el 2-0 parecía lapidario, sin embargo cuando se jugaba el descuento una escapada de Nuñez, por el sector izquierdo, anunciaba peligro, el centro del Kinoto encontró solo a Arce que nada más tuvo que empujarla al gol y estirar la cuenta 3-0 para darle un cierre definitivo al entretenido partido. El pitazo final de Amaya decretaba un abultado, pero merecido triunfo de La Amistad.

SÍNTESIS:

La Amistad (3): Facundo Berrocal, Marcos Trevizan, Marcelo Jofre, William Altamira, Sebastián Martínez, Yamil Arce, Sergio Cruz, Cristian Núñez, Franco Galeasi, Alexis García y Gonzalo Sánchez. DT: Daniel Mercado.

Arenas Raffo (0): Cristian Clavero, Franco Ojeda, Ricardo Barrera, Oscar Sepúlveda, Juan De La Fuete, Michael Cuello, Gonzalo Quiroga, Samuel Menichetti, Gabriel Cabañez, Rodrigo Campos y Fabricio Fernández. DT: Mario Neira.

Goles: PT 2' García (LA). ST 6' García (LA) y 46' Arce (LA).
Cambios: ST 5' Maximiliano Neira x Cabañez (AR), 8' Ariel Martínez X Berrocal (LA), 15' Leandro Álvarez x Barrera (AR), 17' Federico Moyano x Martínez (LA), 29' Agustin Siciliano x Sánchez (LA) y Pablo Peralta x Sepúlveda (AR).
Árbitro: Carlos Amaya. Asistentes: Claudio Abba y Jorge Abba.
Incidencias: PT 35’ Expulsado Campos (AR) y ST 18' Expulsado Moyano (LA).
Estadio: Club Atlético La Amistad.
La Figura: Alexis García (La Amistad).

RESULTADOS FECHA 1º:

La Libertad 1-0 Juventud Unida
Fénix 3-3 La Dormida
Buen Orden 1-0 Esc. Dep. Junín
El Ñango 0-0 Centenario
La Colonia 3-0 Tres Acequias
California 1-2 Montecaseros

POSICIONES:

ZONA A:

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF
La Amistad
3
1
3
0
+3
Montecaseros
3
1
2
1
+1
La Dormida
1
1
3
3
0
El Ñango
1
1
0
0
0
Centenario
1
1
0
0
0
California
0
1
1
2
-1
Arenas Raffo
0
1
0
3
-3
  
ZONA B:

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF
La Colonia
3
1
3
0
+3
Buen Orden
3
1
1
0
+1
La Libertad
3
1
1
0
+1
Fénix
1
1
3
3
0
Junín
0
1
0
1
-1
Juventud
0
1
0
1
-1
Tres Acequias
0
1
0
3
-3


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE