ALEGRÍA Y PUNTA ALBIRROJA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: LIGA MENDOCINA

    En el marco de la 6° fecha, tras el receso y el Torneo Vendimia, San Martín y Palmira se enfrentaron en el clásico de la zona este de Mendoza. Ambos llegaban con aspiraciones y están en la pelea por quedarse con el título. El trámite del encuentro fue atrapante porque los elencos no dejaron de atacar en ningún momento. Finalmente venció el Chacarero por 6-2 y el líder en soledad.

    En la primera parte, el Aurinegro sorprendió de entrada ya que poco más de 2’ de iniciado el encuentro se puso en ventaja. Monti tomó el balón, encaró por la banda derecha y ganó en velocidad, cuando parecía que Curello tomaba el esférico no fue así y Monti aprovechó para poner el 1-0.


    Los palos le negaron el empate al Chacarero y estirar la ventaja al Jarillero. Más tarde, Gómez remató, Curello no pudo contener la pelota que se le escurrió y dio en el palo una vez más. Los palmirenses estaban mejor parados y dominaban, Monti lo tuvo pero Curello achicó bien. A los 12’, la visita perdió a su único arquero (Renzo Quiroga está lesionado) por una luxación en el meñique de la mano izquierda.

    Como consecuencia del trauma del portero y al no tener un suplente, debió hacerse cargo del arco Arrieta. Mientras, Varas estrellaba un fuerte remate en el travesaño y no podía empatar. Llegando a los 13’, finalmente los de Salomón encontraron el empate con Guevara. Y 2’ minutos más tarde, dieron vuelta la historia. Buena jugada colectiva en la salida de un tiro libre y Varas la empujó.


    El ritmo de juego no decaía y a sólo un minuto del pitazo de inicio del ST, el palo le negó a Guevara la posibilidad de sacar dos de diferencia. Y si no se hacen en un arco, se sufren en el otro. Monti ganó la bocha tras una cuchareada de Carabajal, eludió a Curello y definió con el arco a su merced. Pero la alegría no duró mucho. Varas sacó un zapatazo de media distancia por lo bajo y anotó el 3-2.

    Hasta ese momento, la actuación de Arrieta en el arco había sido muy buena. Algún que otro roce calentaban el juego, pero no mucho más. El tiempo pasaba y los equipos continuaban ataque y contraataque, pero sin suerte. A los 11’ Bastías vio la segunda amarilla y dejó con uno menos por 2’ al Jarillero. Aunque los dirigidos por Varas se completaron antes.


    Pero eso no fue por una buena razón, sino porque llegó el 4-2 del Albirrojo. Excelente asistencia de Varas y Bartuluchi sólo tuvo que empujarla. Si bien parecía que sería un duro golpe y no habría respuesta aurinegra, no fue así. Monti, Gómez y Catroppa iban por el descuento en todo momento. Sin embargo la defensa del Chacarero se cerraba bien y despejaba o contraatacaba. En el final, Jaliff en contra puso el 5-2 tras una buena jugada y remate de Vázquez. Por último selló el triunfo y aseguró la punta Medina.

SÍNTESIS:

San Martín (6): Gonzalo Curello, Matías Varas, Facundo Bartuluchi, Emmanuel Guevara y Gabriel Godoy. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: José Maryllack, David Cuello, José Ríos, Franco Visintini, Julián Carrasco, Sebastián Vázquez y Carlos Medina.

Palmira (2): Maximiliano Álvarez, Hugo Bastías, Claudio Carabajal, Gastón Gómez y Franco Monti. DT: Claudio Varas. Ingresaron: Jorge Arrieta, Pablo Jaliff y Adrián Catroppa.

GOLES: PT Monti (SMB) y Guevara y Varas (SMA). ST Monti (SMB), Varas, Bartuluchi, Jaliff -e/c- y Medina (SMA).
ÁRBITROS: Carlos Romano y Noelia Parisi.
CANCHA: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.
INCIDENCIAS: ST 11’ Expulsado Bastías (SMB) por doble amarilla.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE