DEBUT E INICIO CON DERROTA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Anoche, Atlético San Martín inició el torneo de ascenso del básquet mendocino con la presentación de Sebastián Bruno como DT. El Chacarero tuvo un partido de menor a mayor, pero le faltó un resto para poder darlo vuelta y cayó 66-61 frente a la Municipalidad de Maipú en la 2° fecha. Este domingo, visita a Huracán de San Rafael por el reprogramado de la 1° fecha.

    En el primer cuarto, la visita sacó una pequeña ventaja gracias a la efectividad que tuvieron sus cinco iniciales, destacándose Enzo Fattori y Sergio Brioude. Con una buena defensa impidieron que San Martín se acercase y sólo algunos aportes de Badui y Cuellar permitieron acortar la diferencia a sólo 5pts.


    Para los segundos 10’, los dirigidos por Bruno cambiaron su actitud y comenzaron a estar más acertados en la búsqueda del aro. El ingreso de Lorca fue vital para la levantada del Chacarero, también los 6pts de Jorge. Aunque la poca efectividad en la línea y los aciertos de Gerardo Brioude permitieron mantener la diferencia para Maipú.

    El tercer cuarto amagó con cambiar de dominador, sin embargo no pudo mantener la efectividad San Martín. Otra vez los tiros desde la línea le fueron esquivos. Mientras Sergio Brioude mantuvo la distancia entre los equipos, aunque en el final del cuarto apareció en el local Del Ponte con dos robos para poner al Chaca a sólo dos unidades.


    La motivación y remontada del final de tercer cuarto hacía pensar que los de Bruno podían dar vuelta la historia. Pero la gran cantidad de intentos desde el perímetro no fueron convertidos y la diferencia se mantenía mientras el tiempo se diluía. En este cuarto, San Martín tuvo un exceso de faltas, así como en el segundo cuarto, y eso permitió que se le fuera el partido.

    Con esta derrota, Atlético San Martín debutó en el torneo con una caída con la presentación de Sebastián Bruno en el banco. Además jugaron los dos refuerzos del Chacarero, Sergio Cuellar (llegó desde Municipalidad de Junín) y Exequiel García (llegó desde Club Los Barriales). El domingo 10 San Martín viajará a San Rafael para enfrentar a Huracán para recuperar la 1° fecha.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (61): Germán Jorge 6, Juan Manuel Huber 7, Mariano Gutiérrez 0, Cristian Escobar 8, Lautaro Badui 9 (FI) Matías Hidalgo 2, Nicolás Hidalgo 0, Octavio Montepeloso 0, Exequiel García 2, Agustín Lorca 9, Sergio Cuellar 12 y Elías Del Ponte 6. DT: Sebastián Bruno.

Mun. de Maipú (66): Juan Ignacio Olmedo 4, Gerardo Brioude 18, Rafael Marini 2, Enzo Fattori 17, Sergio Brioude 16 (FI) Franco Fattori 1, Sebastián Chaler 4, Sebastián Carmona 0, Gastón Presti 2 y Agustín Maresca 2. DT: Walter Brioude.


Árbitros: Marcos Lucero y Mario Fernández
Parciales: 12-17, 30-33, 45-47 y 61-66
Tiros libres: San Martín 19/44 – Maipú 19/37
Cinco faltas: Juan Manuel Huber (SM)
Cancha: Esteban Costantini

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE