DECIME QUE SE SIENTE

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
                    
BÁSQUET – A1

    ¡Héroes!... Los “pibes” de Rivadavia vencieron a un San José con todas sus figuras por 75 a 67 en un encuentro apasionante hasta el último minuto. La gran figura de la noche fue Andrés Llaver que la rompió convirtiendo nada menos que 36 puntos.

    Los juveniles del Centro Deportivo tuvieron la difícil tarea de enfrentar al conjunto de Guaymallén, que llegaba con todas sus figuras, y de suplantar a jugadores imprescindibles como lo son Trejo, Ronco y Gómez, sumado a los ya conocidos traspasos de Cabañez y Seoane a Junín. El primer cuarto finalizaría a favor del Sanjo (17-19).

    Con un goleo repartido, la visita le dio muchos dolores de cabeza al Naranja, sin embargo los dirigidos por  Minelli, encontraron en Andrés Llaver la clave para dar vuelta el marcador. 40-34 se iban al descanso largo.

    En la segunda mitad, el trámite siguió con la misma paridad. Ignacio Cangelosi y Lucas Rubia se ponían el equipo al hombro, mientras que en Rivadavia, Llaver seguía siendo el abanderado con buenas intervenciones defensivas de Facundo Alberici. 55-49 seguía arriba el Naranja.

    El último período fue intenso y se jugó con mucho nerviosismo. Los del Este no encontraban la manera de sumar en el tanteador y San José se ponía a tiro de la igualdad gracias a sus individualidades.

    En los minutos finales, los mismos nervios le terminaron jugando en contra a la visita, que cargado de faltas, terminó cometiendo antideportivas que llevaron a que los hermanos Rubia e Ignacio Cangelosi salieran por 5 infracciones. Rivadavia aguantó con sus pibes y se llevó una victoria más que importante sobre los dirigidos por Puebla por 75 a 67.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (75): Stefano Arancibia 11, Giovanni Francese 2, Facundo Alberici 10, Andrés Llaver 36, Diego Arce  9 (FI), Martín Vargas 0, Renzo Gómez 5. DT: Fernando Minelli.

SAN JOSÉ (67): Lucas Rubia 14, Ignacio Cangelosi 16, Mariano Solé 4, Tomás Gutiérrez 0, Facundo Rubia 9 (FI), Ramiro Espinosa 2, Leandro Lincheta 15, Alejandro Rosales 3, Martín Lombardich 2, Ariel Arriagada 2. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: Pablo Leyton y Ariel Rosas.
Parciales: 17-19; 40-34 y 55-49.
Tiros libres: Rivadavia 30/41, San José 21/25.
5 faltas: Lucas Rubia, Facundo Rubia e Ignacio Cangelosi.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Andrés Llaver.
Publico: 150 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE