DERROTA CON SINSABORES

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: AMISTOSO

    El Atlético San Martín disputó su segundo amistoso pensando en el próximo Argentino B de transición (Federal B). El Chacarero cayó 4-2 frente al Club Empleados de Comercio con quien comparte la Zona 16. Pese a la derrota, lo realizado por el elenco albirrojo fue bastante bueno, teniendo en cuenta el tiempo de preparación futbolística. La semana próxima habría dos nuevos amistosos.

    Tras haberse quedado con las ganas de jugar el amistoso frente a Juventud Alianza (San Juan) el día miércoles, Atlético San Martín tuvo su segundo encuentro preparatorio. El rival de turno fue el Club Empleados de Comercio, equipo que será parte de la Zona 16 del Federal B junto al Chacarero.

    Los primeros 45’ se pudo observar un buen despliegue del León. Trató mejor el balón. Mucha presión arriba y siempre intentando distribuir el esférico por todo el terreno. Aunque se notó la falta de un delantero de referencia, ya que Juárez por momentos retrocedió mucho y en ataque no quedaba nadie.


    Por el lado del Mercantil, le costó generar juego asociado y por momentos abusó del pelotazo. Aunque sí salió mejor de contra. Rodríguez puso el 1-0 para los de Gianformaggio. El Chaca pudo haber igualado, pero el travesaño se lo negó a Vargas y Márquez tapó un potente remate de Juárez. García en contra anotó el 2-0. Juárez de penal descontó y en el final Márquez, despejó un buen remate de Martínez que era la igualdad.

    En el ST, la gran cantidad de cambios a cada momento no permitió muchas jugadas de peligro, ya que a los ingresados les costaba acomodarse. Sin embargo, ésta vez estuvo mejor parado el CEC que generó peligro con un intento de Rodríguez y luego otro de Altamirano. Correa anotaba el 2-2, pero no fue convalidado por una falta previa.

    Altamirano y Díaz aprovecharon en un minuto las desatenciones defensivas del Chacarero y lograron estirar el marcador a 4-1 en favor del Comercial. En San Martín había ingresado un nuevo jugador a prueba, Lucas Lemos, delantero proveniente de Godoy Cruz. Justamente éste fue quien anotó el descuento en el final del partido.


    Si bien aún restan dos semanas para el comienzo del torneo cada uno tiene su objetivo trazado y apunta a lograrlo. Para ello están tomando forma, el del Chacarero es claro. Pero si puede molestar al resto y conseguir algo más, será más que bienvenido. No fueron parte del amistoso Cabrera (contracturado), Sarmiento ni Guerrero.

    Reapareció Nahuel Buenanueva y estuvieron ausentes los jugadores rosarinos (Reyes, Díaz y Poelstra), el central Jesús Flores y el lateral-volante Leandro Conil. Se espera por la llegada de un arquero (podría ser Lucas Arroyo de Belgrano de Santa Rosa, La Pampa) y un nueve de experiencia. La semana próxima habría dos nuevos amistosos, los últimos. Por lo pronto, éste sábado desde las 15:30hs, el equipo de Liga Mendocina visitará a Huracán Las Heras por la 4° fecha.

SÍNTESIS:

Atl. San Martín (2): Emiliano Dichara, Stefano Ponce, Gabriel Fernández, Matías Marín, Jorge García, Alejandro Martínez, Nicolás Correa, Facundo Aguilera, Emiliano Durruty, Emmanuel Vargas y Rodolfo Juárez. DT: Mauricio Magistretti.

CEC (4): Leonardo Márquez, Renzo Arturia, Jorge Vaché, Marco Royo, Agustín Roques, Joel Frites, Roberto Meza, Jorge Espíndola, Brian Zabaleta, Lucas González y Luciano Rrodríguez. DT: Darío Ginaformaggio.

Goles: PT 14’ Rodríguez (C), 31’ García -e/c- (C) y 38’ Juárez -p- (SM). ST 34’ Altamirano (C), 35’ Díaz (C) y 43’ Lemos (SM).
Ingresaron: En San Martín: Leonardo Irrera, Lucas Lemos, Maximiliano Sandoval, Lucas Arce, Nahuel Buenanueva, Agustín Romero, Nicolás Tapia y Marcos Arturia. En CEC: Damián Altamirano, Marcelo Rini, Matías Pérez, Federico Díaz, Lucas Arturia, Emanuel Castellanos, David San Martín, Hernán Cuello, Bran Arce y Jonathan Suárez.
Árbitro: Javier Funes (Liga Rivadaviense)
Cancha: Predio La Cofradía (La Colonia, Junín)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE