DOS QUE BUSCAN LA MEJOR FORMA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: AMISTOSO

    En la tarde de ayer, Atlético Palmira y Escuela Deportiva Junín disputaron un encuentro amistoso de pretemporada. El Jarillero comienza a afinar el equipo para el Argentino B de transición, mientras que el Verde piensa en el próximo torneo de Liga Rivadaviense. El Jarillero ganó los dos tiempos que se jugaron por 2-0.

    Para el torneo Argentino B de transición falta un mes y los equipos continúan con la puesta a punto. Mientras que para la Liga Rivadaviense es cuestión de días o semanas paa que comience el torneo Clausura 2014. Por ésta razón, Atlético Palmira y Escuela Deportiva Junín se enfrentaron en un partido amistoso en el estadio José Castro.


    Se llevaron a cabo dos tiempos, uno de 40’ y el otro de 30’. En la primera parte, tanto Gustavo Castro como Marcelo Angileri pararon sus equipos pensando en el once inicial. El Jarillero con: Javier Videla, Matías Horcas, Iván Costantini, Yair Marín, Nicolás Sanfilippo, Franco Coca, Emiliano Páez, Claudio Clavijo, Juan Carlos Falcón, Javier Villaseca y Gastón Leva.

    Por el otro lado, el Verde con: Damián Valtolina, Jesús Aciar, Sebastián Ponce, Maximiliano Sandoval, Lucas Cordero, Oscar Videla, Matías Vignaud, Juan Pablo Sandoval, Kevin Farías, Damián Pérez y Diego Delgado. Con los dos equipos titulares comenzó la primera parte del amistoso.


    El Aurinegro mejor parado en el campo generó situaciones claras de peligro, aunque le tomó tiempo convertir. Valtolina le negó un cabezazo a Leva y luego Villaseca definió desviado un remate frente al arco. El 1-0 llegó con un pase de Falcón para Villaseca y éste dominó el esférico y tocó para Leva que lo mandó a la red.

    El elenco juninense intentaba asociarse para generar peligro, pero el cierre defensivo del Jarillero no permitió acción alguna en el arco defendido por Videla. También estuvo muy correcto el mediocampo, cortando y tocando cuando fue necesario. A Junín le faltó mayor poder ofensivo. Leva y Sanfilippo perdieron dos oportunidades de gol. Pero en el final, Villaseca ganó en velocidad un balón largo y dejó solo a Leva para el 2-0.


    En el segundo tiempo, Palmira formó con: Christian Andrada, Oscar Alonso, Iván Costantini, Gastón Panella, Nicolás Sanfilippo, Franco Coca, Rodrigo Zapata, Roberto Falcone, Daniel Pinea y Gastón Leva. Luego ingresaron Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Facundo Tersigni y Javier Maturano. Junín salió igual y luego entraron Paredero, Grando, Cabrera, Gilardi y Sergio Sandoval.


    El triunfo volvió a ser para la Escoba, ésta vez la diferencia estuvo en el cansancio del elenco verde en el primer tiempo y que su recambio eran juveniles. Páez convirtió el 1-0 aprovechando un rebote dentro del área y cerró el partido Chapa Zapata con un exquisito tiro libre. El Jarillero estará jugando la semana próxima dos amistosos frente a Independiente de Villa Obrera, ambos con público. El miércoles 13 en San Juan y el domingo 17 en el José Castro. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE