EL GRAN CAPITÁN

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - FINAL TORNEO APERTURA 2014

    Se acerca un día trascendental, el domingo se juega la final del torneo Apertura 2014 de la liga más esteña. Para ponerte a tono, Soy del Este te trae una previa con entrevistas a los protagonistas de la gran final entre La Libertad y La Colonia. En este caso, el defensor central de La Colonia, Emanuel Torrico.

    Hugo Giménez no buscó demasiados refuerzos, tampoco contaba con demasiados recursos para hacerlo. Pero puso todas sus fichas en que un jugador clave para sumar era el defensor central Emanuel Torrico. Fatiga ya había contado con el jugador en el Torneo del Interior 2014 y eso lo convenció que era necesario para este torneo de la Liga Rivadaviense. Y no se equivocó, el domingo juegan la gran final. Sobre ello y más habló con Soy del Este el central.

¿Cuáles son tus sensaciones al estar en la final de la Liga Rivadaviense?

Estoy muy contento porque logramos algo  importante para este club que lleva poco tiempo participando. Jugar una final no es algo que se da todos los días y hay que disfrutarlo.

¿Lo creías posible cuando empezaron el torneo y más cuando clasificaron con lo justo?

Cuando empezamos, el objetivo era clasificar, después en cuartos nos propusimos como grupo dejar todo y jugar cada partido como si fuese el último. Para nosotros fueron todas finales.

¿Habías jugado finales en otra ocasión, en otro club?

En Fundación Godoy Cruz jugué cuatro finales y una promoción. Todas son distintas pero la ansiedad es la misma.


¿Cómo se disputa una final?

Las finales se juegan a todo o nada, y principalmente muy concentrados porque cualquier error te hace perder el partido y te quedas sin nada. Son partidos donde hay en juego muchas cosas importantes.

¿Qué los motiva de cara a un partido tan trascendental?

Nos motiva salir campeón con este equipo porque se ha formado un grupo  excelente, donde todos tiran para el mismo lado. También por el DT,  presidente y colaboradores que nos han apoyado siempre. Cuando las cosas cuestan, se valoran más.

Conocen al rival, ya que lo enfrentaron en la fase de grupos, pero ahora es otro partido ¿Cómo crees que van a jugarle a este sorpresivo La Colonia?

Ellos tienen buen equipo y se conocen hace mucho. Cuando nos enfrentamos perdimos pero fue un partido parejo. Ahora es una situación totalmente distinta porque hay un campeonato en juego. Va a ser difícil para los dos.

La Libertad es serio candidato desde que inició el torneo, no ha perdido y ha recibido pocos goles, aunque ustedes ya saben de bajar candidatos ¿Cómo se le juega a un equipo así en ésta instancia?

Se le juega inteligentemente, siendo ordenado y efectivo a la hora de atacar. No se presentan muchas chances de gol en una final pero cuando aparecen hay que estar finos para concretar. Un gol abre el partido y cambia todo.

En la primera mitad del año estabas en El Porvenir, un equipo como La Colonia, que debe esforzarse demás para obtener algo. Vos dejaste el equipo a mitad de año y te viniste a La Colonia, ellos descendieron y vos llegaste a la final. Una decisión acertada ¿Cómo lo ves y qué te genera esto?

Son decisiones difíciles, yo estaba muy cómodo en El Porvenir pero me llamaron Fatiga (DT Hugo Giménez) con el presidente y me hicieron cambiar de opinión. Me gustó el desafío, esperé que terminara la primera ronda de la Liga Mendocina, pedí el pase y firmé para La Colonia a los dos días.

En ese momento se me cruzaban un montón de cosas por la cabeza pero asumí el riesgo y gracias a Dios salió bien. Tomar una decisión siempre es más difícil que no tomarla.


¿Por qué crees que llegaron a la final? ¿Qué hicieron mejor que el resto?

El equipo fue de menor a mayor, empezamos ganando, después tuvimos tres derrotas seguidas y a partir del partido contra Junín el equipo mostró un compromiso en sacar los puntos necesarios para clasificar. A partir del partido con La Dormida se vio un equipo sólido y rápido. Después contra La Amistad a pesar que se nos lesionaron dos compañeros apenas empezó el partido, los chicos que entraron respondieron muy bien. Antes de los penales felicité a mis compañeros por el gran partido que habían hecho.

¿Vos y tus compañeros ya han caído de lo que han logrado con La Colonia?

Todavía no, Fatiga en la semana me comentó toda la expectativa que se ha generado y la ilusión que hay detrás de este equipo. Hay que disfrutarlo y estar tranquilos a la hora del partido.

Fatiga Giménez es un entrenador que suele enojarse seguido con los árbitros ¿Le tienen miedo a la terna o a algo que pueda afectar en la final?

Los árbitros que elijan desde la liga tienen que estar a la altura. No es un partido más. Ellos son importantes para que el juego se desarrolle sin problemas.

Por último, el domingo pasadas las 18hs, ¿Cómo te ves? ¿Celebrando un campeonato histórico?

Ojalá celebrando el campeonato, igualmente la tranquilidad de haber dejado todo estará presente sea cual sea el resultado.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE