EL SEÑOR DE LOS GOLES

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – FINAL APERTURA 2014

    Se acerca un día trascendental, mañana desde las 16hs en Montecaseros se juega la final del torneo Apertura 2014 de la liga más esteña. Para seguir poniéndote a tono, Soy del Este te trae una nueva previa con entrevistas a los protagonistas de la gran final entre La Libertad y La Colonia. En este caso, el goleador de La Libertad, Dihue Campos.

    La Libertad siempre es un equipo candidato y éste torneo más aún, ya que de los 9 partidos disputados sólo igualó uno. Además de ser el equipo más goleador del torneo con 33 goles. En gran parte gracias al juego colectivo, pero también gracias al rompe redes del Albirrojo, Dihue Campos. El atacante lleva convertidos 19 goles en 9 partidos, sólo no anotó en uno. Justamente, Soy del Este dialogó sobre ello y más con el delantero.

¿Cuáles son tus sensaciones de estar en una nueva final de Liga Rivadaviense?

Estar en una nueva final produce mucha felicidad y satisfacción. Tanto mía como del equipo, todos hemos dado lo mejor de cada uno para llegar a esta instancia. Estamos todos muy felices y concentrados, ansiosos porque llegue la hora del partido.

Antes de empezar el torneo, podían destacarse cuatro o cinco candidatos y entre ellos estaba La Libertad ¿En algún momento sintieron presión por ello?

Tenemos cierta presión porque sabemos que somos candidatos ene todos los torneos que jugamos. Venimos haciendo las cosas bien hace tiempo y se siente una presión extra. Pero de todas maneras tratamos de no llevarlo al campo de juego.

¿Sentían que no estar en la final era un fracaso?

No sé si no llegar a la sería tanto como un fracaso. Pero, en mi caso, si. Para mi hubiera sentido un fracaso no llegar a la final. Después para el resto del equipo no sé, va en la cabeza de cada uno.


¿Crees que colmaron las expectativas? ¿O sin el título, lo bueno hecho durante el torneo queda de lado?

Creo que hemos colmado las expectativas hasta ahora. Paso a paso, pero definitivamente si no obtenemos el título queda todo eso de lado. Por ahora venimos haciendo las cosas bien, pero sí o sí, tenemos que ser campeones. No se nos puede escapar.

Ahora en la final, con chances serias de obtener el título ¿Cómo se juega éste partido?

La final la vamos a jugar igual que todos los partidos que hemos venido haciendo. Los hemos jugado todos iguales y se ha reflejado en el resultado, hemos hecho muchísimo goles. Lo que tratamos de hacer es, principalmente, tener la pelota. Manejar los tiempos nosotros, como lo hemos venido haciendo.

No va a ser distinto, aunque hay ciertos nervios o ansiedades por ser la final, pero el juego nuestro se basa en el juego por el piso y moviendo la pelota, atacando siempre.

En la Fase de Grupo ya enfrentaron a La Colonia y lo vencieron en un partido parejo ¿Cómo crees que se va a dar ahora el encuentro?

En la fase grupo fue un partido lindo, parejo y ganamos por la mínima diferencia. Pero creo que este partido no va a ser muy distinto. Ellos son un equipo que apuestan al contraataque más que nada. Trataremos de estar bien parados atrás y convertir las situaciones que tengamos.

Igualmente, siempre tranquilos. Tratando de agruparnos y reagruparnos porque como somos nosotros que siempre atacamos, quizás la ansiedad nos juega en contra y nos desacomodamos atrás y nos pueden complicar. Hay que estar ordenados en  todas las líneas. Creo que se va a dar un partido parecido al que jugamos.


La Libertad ha demostrado que merece estar en la final, ¿Vos crees que en un partido decisivo como éste pesa lo hecho en el torneo o sólo importa ese partido?

En un partido como este va a pesar lo que hemos hecho en el torneo. Ellos saben cómo jugamos, pero no vale de nada haber hecho todo lo que hicimos si no salimos campeones. Eso sería muy doloroso, porque hemos estado haciendo las cosas bien estos tres o cuatro meses. Hemos hecho las cosas a la perfección, espero que no se nos de vuelta la historia en la final.

Durante el torneo te encontraste seguido con el gol ¿Soñas con hacer el que le dé el título a tu equipo?

Gracias a Dios he hecho muchos goles, Seguramente no se debe todo a mí, el 50% es de mis compañeros que me dan la pelota en el momento justo y corren para que yo haga goles. Me ha ido bien. Ojalá se dé, y si no soy yo quien lo haga en la final que lo haga un compañero y nos sirva para ganar.

Estuviste en la final del Apertura 2013, donde convertiste, cuando cayeron frente a La Amistad, ¿Este partido lo ves con la intención de sacarte aquella espina clavada?

En la final del 2013 convertí y lamentablemente me echaron en el partido de ida y no pude jugar la vuelta. Fue un dolor tremendo para mí. Tengo que aprender a controlarme, por ahí soy muy impulsivo, me enojo mucho con el árbitro y siempre el jugador sale perdiendo en estos casos. Este torneo me he controlado y casi no he tenido amarillas.

Obviamente quisiera sacarme la espina de esa final, de haber podido convertir pero no haber podido salir campeón. Espero que si el domingo tengo la suerte de convertir sirva para levantar la copa.  


Además de la de 2013 y ahora, ¿Jugaste otras finales en otros clubes?

En Primera División no he jugado finales en otros clubes. Si bien tengo partidos más importantes que una final como el hecho de jugar para no perder la categoría cuando estuve en Andes Talleres creo que también se podría nombrar como una final.

¿Cómo llegan al partido trascendental del domingo? ¿Están todos en condiciones? ¿O no importa y juegan como sea por tratarse de una final?

Estamos de la mejor forma. Hemos sufrido, creo que dos bajas, pero estoy totalmente convencido que los compañeros que van a entrar por estos dos chicos que no juegan lo van a hacer igual y hasta mejor. Tenemos un equipo parejo en todas las líneas, hay buen recambio en todas las líneas. Los que entran saben lo que tienen que hacer y yo confío mucho en mis compañeros.

Por último, el domingo pasadas las 18hs, con sinceridad ¿cómo te ves?

Dios quiera que estemos levantando la copa. No me veo de otra forma que no es levantando la copa. Esperemos salir campeones, estoy muy confiado y no es por menospreciar al rival, por algo han llegado y están donde están. Eso es en mi caso.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE