EL VERDE MADURA RÁPIDAMENTE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

   Al igual que el Centro Deportivo Rivadavia, Municipalidad de Junín también lleva cuatro de cuatro. Ésta vez el Verde venció como local 75-58 a Obras en uno de los encuentros de la 6° fecha de la Zona B. La visita comenzó mejor, pero luego se despertaron los dirigidos por González y comenzaron a remontar para terminar triunfando.

    Una nueva noche de la primera categoría de nuestro básquet. Por uno de los partidos correspondientes a la 6° fecha, Municipalidad de Junín recibió a Obras. El encuentro inició parejo con los equipos algo acelerados y erráticos. Aunque quien comenzó a calentar su mano fue Naman, que con 11pts fue el encargado del 14-11 de la visita en el primer parcial.


    En el segundo cuarto, los Verdes no contaban con Molina ni Cortez por acumulación de faltas y ser cuidados. Igualmente apareció un protagonista inesperado en Palmieri (8pts) que junto a Martín y Seoane, que bajó cuanto rebote hubo, fueron artífices de la remontada esteña para irse 29-27 al descanso.


    El match continuó parejo, algo que hasta el momento pocos habían logrado en cancha de Junín. Es más, por momentos, Obras hasta dominó el trámite. Como en el inicio del tercer cuarto con tres triples y una buena labor de Matrich y Naman, pero la vuelta al juego de Cortez y el aporte goleador de Martín y Seoane, sumado a su buena defensa, permitieron una mínima diferencia 50-49.


    Debido al complicado  encuentro; Seoane, Cabañez y Cortez, aunque llegó al límite de faltas, se mantuvieron en cancha, no como en otros partidos. Y fue por ellos que el Verde dominó el último cuarto. La movilidad y la velocidad que le dieron al balón y al juego fueron muy buenas, como la defensa permitiendo sólo 5pts de jugada del rival. Los antes mencionados más Martín y Palmieri se encargaron de sellar un nuevo triunfo esteño.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (75): Javier Molina 8, Nicolás Seoane 15, Facundo Trejo 0, Diego Cabañez 6, Víctor Cortez 11 (FI) Dalmiro Martín 16, Octavio Angileri 0, Emanuel Palmieri 14, Mariano Henriquez 3 y Juan Ruiz 2. DT: Edgardo González.

Obras (58): Adrián Matrich 12, Santiago Méndez 2, Juan José Naman 27, Pablo Gavasci 5, Nicolás Levis 0 (FI) Martín Gavasci 5, Mauro Greco 0, Martín Ortega 0, Valentín Sandez 8, Diego Scaraffia 0 y Federico Fabiancic 0. DT: Cristian Vargas.

Árbitros: Aldo Ochoa y Francisco Flores.
Parciales: 11-14, 29-27, 50-49 y 75-58.
Tiros Libres: Junín 16/30 – Obras 13/23.
Cinco Faltas: Javier Molina y Víctor Cortez (Junín) y Adrián Matrich y Santiago Méndez (Obras).
Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Dalmiro Martín (Junín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE