EN EL ESTE MANDO YO

Por Jorge Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET – A1

    Pasaron dos décadas para que Centro Deportivo Rivadavia y la Municipalidad de Junín reeditaran el clásico del básquetbol de la zona Este y lo hicieron demostrando porqué los dos conjuntos llegaban invictos a esta instancia. Fue victoria Naranja como local por 81 a 62 sin dejar dudas.

    Arrancó el primer cuarto con Diego Cabañez como abanderado de los Verdes, tratando siempre de asistir a Seoane. Con este argumento los visitantes se adelantaban en el marcador. Sin embargo, los Naranjas con Arce desde la zona de triples lograban emparejar pero no alcanzaba y Junín  ganaba por la mínima (16-17).


    En los segundo diez minutos Grenni tomó la batuta,  asistía a Trejo, que era imparable para Molina bajo las tablas y para colmo el base local mostraba su efectividad desde los 6,75 o haciendo la individual penetrando hasta abajo. Con el ingreso de Ronco se incrementaba el goleo y aparecían  los de Minelli en toda su dimensión. Esto fue suficiente para irse al descanso ganando por diez de diferencia totalmente justificado (43-33).


    En la parte complementaria, la supremacía del local se consolidaba con el juego propuesto por Ronco, Arce y Trejo, conducidos brillantemente por Grenni. Minelli movió el banco y así anulaba   todo intento de los vecinos y argumentaba los 21 puntos de diferencia (69-48).


    Con más resto físico y más variantes tácticas, el último cuarto solo sirvió para sostener la ventaja de los rivadavienses que se quedaron con el primer clásico y mantiene el único invicto de la zona B y la punta de la tabla en soledad.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (81): Federico Grenni 18, Federico Pérez Da Rold 9, Andrés Llaver 2, Diego Arce 17, Abel Trejo 18 (FI), Fernando Ronco 14, Matías Jaimes 0, Martín Vargas 2, Federico Vignoni 0, Renzo Gómez 0, Dante Concatti 1. DT: Fernando Minelli.

JUNÍN (62): Javier Molina 6, Nicolás Seoane 10, Juan Ruiz 5, Diego Cabañez 9, Víctor Cortez 14 (FI); Dalmiro Martín 10, Manuel Palmieri 7, Octavio Angilieri 1. DT: Edgardo González. 

Jueces: Mario Aluz y Pablo Leyton.
Parciales: 16-17; 43-33 y 69-48.
Tiros libres: Rivadavia 13/18  M. Junín: 13/19
Cinco faltas: Javier Molina (Junín)
Estadio: Polideportivo Rivadavia.
La figura: Federico Grenni (CDR).

Comentarios

  1. RIVADAVIA DEMOSTRÓ QUE ES EL DUEÑO DEL ESTE .VENCIMOS AL VERDE QUE VENÍA ILUSIONADO Y SE CREÍA QUE NOS GANARÍAN. NI CON GINOBILI NOS GANARÁN.HIJOS NUESTROS! SON DE LA B!

    ResponderBorrar
  2. ¿De que clásico hablan? ¿De que dueño hablan? Clásico es cuando hay una paridad en títulos, partidos jugados entre si, logros obtenidos, etc. ¿Saber quien es el dueño? Creo que si Rivadavia se retira del básquet ni en 100 años junin va a obtener el 10% de lo que logró Rivadavia. Dejen de inflar a mediocres, que ascendieron sin salir campeones y gracias a jugadores de.......Rivadavia. Recuerden que Rivadavia es un equipo grande de Mendoza, no comparar por favor.

    ResponderBorrar
  3. los esperamos en la vuelta putos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE