LA PRIMERA VEZ

Por Emanuel Cenci (Especial para Soy del Este)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza Gustavo Miguez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Con gol de Marcos Arturia, que debutó en las redes rivales, Atlético San Martín se trajo los tres puntos que se disputaba con Fundación Godoy Cruz en el marco de la 2° fecha del torneo. El encuentro se llevó a cabo en la cancha de Fray Luis Beltrán y contó con el arbitraje de Iván González. Además, Atlético Palmira igualó 1-1 con Costa de Araujo.

    El Chacarero se había quedado con la espina clavada al resignar dos puntos que ya tenía abrochados frente a Gimnasia, y quería conseguir la victoria para no perder terreno en las primeras fechas del torneo de Liga. Con esas ideas claras en la cabeza, San Martín jugó su encuentro con Fundación Godoy Cruz. 

    De entrada el León tomó la pelota y fue a buscar la apertura del marcador. Primero con Vargas intentando un remate a media altura que el portero Mercado logró enviar al córner y luego con un centro al segundo palo de Baletich para Pereira, que el defensor rival Rojas alcanzó a interceptar. 

    La tercera fue la vencida para los de Magistretti, que abrieron el marcador a los 20’ con una linda pared entre el Laucha Arturia y el Monito Vargas, que culminó con el disparo cruzado del nueve Albirrojo. Primera vez en las redes para Arturia, un joven delantero con mucho futuro, que en la 1° fecha ya había estrellado un remate en el palo tras una gran jugada individual.


    A partir de allí la visita bajó los decibeles y le entregó la pelota y la iniciativa a su rival, que chocó con la resistencia de Dichara, de gran actuación. El uno del León tapó un remate de tiro libre de Salinas y un disparo a quemarropas del enganche Sutara antes de la finalización de la primera mitad. 

    En la segunda etapa la imagen se repitió constantemente: Fundación tenía la bocha y a duras penas generaba chances, que para colmo eran repelidas por el ex arquero de San Martín de Monte Coman. 

    Ambos entrenadores movieron piezas intentando corregir los puntos débiles: Rubén Gómez acumuló hombres en ataque anhelando que alguno de sus delanteros tuviera la claridad para cambiar la historia, y Magistretti apostó a defender bien los embates rivales y aprovechar luego al ingresado Videla para liquidar la historia. A ninguno le resultó el plan. 


    Victoria de San Martín, con el debut en las redes del interesante delantero Marcos Arturia (16 años) al que hay que llevar de a poco,  que sirve para sumar minutos y corregir imperfecciones de cara al comienzo del Federal B, el 7 de septiembre. Por otro lado, Atlético Palmira igualo 1-1 en su visita a Costa de Araujo. El tanto jarillero lo anotó el Yoyi Maturano, su tercero en dos fechas.

Síntesis:

Fundación Godoy Cruz (0): Lucas Mercado; Franco Rojas, Marcos Salinas, Luciano Buta, Guillermo Carmona; Brian Romero, Esteban Alvarado, Jordan Barrera; Gabriel Sutara; Jonathan Martínez y Carlos Rojo. DT: Rubén Gómez.

San Martín (1): Emiliano Dichara; Maximiliano Scandizzi, Fernán Corrales, Emmanuel Fernandez, Jorge García; Matías Baletich, Mauricio Moya, Leandro Roggerone, Pablo Pereira; Emmanuel Vargas y Marcos Arturia. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: PT: 20’ Marcos Arturia (SM)
Cambios: PT: 21’ Juan Sandoval x Rojo (FGC). ST: 13’ Pablo Torreblanca x Rojas (FGC), 22’ Franco Oris x Romero (FGC), 24’ Joaquín Videla x Roggerone (SM), 27’ Yamil Flores x Pereira (SM).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Sebastián Bongiorno y Agustín Chamorro.
Cancha: Fray Luis Beltrán (Local Fundación GC).
Incidencias: No hubo.

Comentarios

  1. Que porcentaje de este equipo es el que va a jugar el Argentino B?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un buen porcentaje, ya que económicamente el club no estaría en condiciones de armar un plantel nuevo. Serían estos jóvenes más los de La Amistad, los que queden de las pruebas que realiza el cuerpo técnico y algún o algunos refuerzos con algo más de experiencia, .

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE