LO REMEMORÓ CON UN TRIUNFO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    En el día conmemorativo del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, el Atlético San Martín tuvo un rendimiento sobresaliente en su estadio y venció por 3-1 a Atlético Argentino en el marco de la 3° fecha del Apertura de Primera A. Con este resultado, el Chacarero sigue prendido. Mañana, Atlético Palmira reciba a Gimnasia.

    En una tarde inmejorable para disputar un encuentro de fútbol, Atlético San Martín recibió al Atlético Argentino por la 3° fecha del torneo Apertura de la Liga Mendocina y salvo algunas dudas, venció con claridad a la visita y mostró un muy buen juego. Hasta apareció el clásico “Ole… Ole…” de los 160 presentes.


   Poco antes de cumplirse los 10’ de juego de iniciado el encuentro, el Chacarero perdió la posibilidad de ponerse al frente. Tiro libre de Baletich, el centro fue a parar a la cabeza de Fernández que bajó el esférico al medio y sorpresivamente Sarmiento en lugar de empujarla, la envió por arriba del travesaño.

   Los aún dirigidos por Magistretti, quien espera se designe pronto el DT de la Liga, manejaban bien el balón, tenía velocidad, juego, toque y marca. Pero les faltaba lo esencial, poder llegar al área con la oportunidad clara de anotar. Tanto se hizo esperar que llegó el gol visitante. Error defensivo de Fernández saliendo a marcar muy adelante, un pase aéreo de Di Lorenzo dejó a Moyano y Blanco con la oportunidad de anotar.


    Corrales, único marcador, derribo a Moyano cuando se disponía a rematar y penal. La falta fue cambiada por gol por el arquero Capadona. Un golpe para el buen desempeño albirrojo hasta ese momento. En el final tuvo su recompensa el León, tiro libre de Baletich bien ejecutado que dio en la base del palo y en el rebote Corrales no desaprovechó la ocasión y puso la igualdad.

    Tras un primer tiempo donde hubo mucho roce y González sacó amarillas con facilidad, era hora de que los elencos ya calmados fueran por más. En el complemento, San Martín estaba bien parado, pero un nuevo error casi genera la ventaja del Boli. Molli quedó sólo de cara al arco, intentó por arriba de Dichara y su disparo dio en el poste y salió. Se salvó el Chaca.


    La respuesta no tardó en llegar y fue certera. Tras una pared entre Pereira y Roggerone, éste último remató y su disparó fue despejado al medio por Capadona. Allí apareció, como todo delantero que espera el error, el Laucha Arturia para convertir el 2-1. Pudo hbaer igualado la visita con un tiro cruzado de Ponce que se fue apenas desviado.

    El Albirrojo contó con situaciones para liquidar el pleito como fueron los disparos de Videla, muy elevado, y Pereira. Además del cabezazo desviado de Arturia tras una buena triangulación. La visita perdía un jugador por la segunda amarilla a Carrasco y el juego parecía torcerse en favor del local.


    Y así fue, Baletich metió un pase cruzado para Arturia, que parecía controlarlo con la mano. El Laucha fue derribado dentro del área pero González hizo caso omiso y continuó con la jugada. Ya dentro del área, el balón le quedó a Roggerone, la figura del match, que con un derechazo cruzado sentenció el juego.


    Martínez pudo haber estirado la diferencia pero una gran tapada de Capadona se lo negó. Pitazo final y segundo triunfo para el Chacarero que conmemoró el día del Padre de la Patria con un buen triunfo y se acomoda entre los líderes del torneo cuando van tres partidos disputados. Mañana, desde las 15:30hs, Atlético Palmira recibe a Gimnasia y Esgrima.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): Emiliano Dichara, Gonzalo Sarmiento, Fernan Corrales, Emmanuel Fernández, Maximiliano Scandizzi, Matías Baletich, Mauricio Moya, Pablo Pereira, Leandro Roggerone, Joaquín Videla y Marcos Arturia. DT: Mauricio Magistretti.

Atlético Argentino (1): Franco Capadona, Leandro Carrasco, Lucas Masoero, Miguel Aredondo, Kevin Brito, Horacio Molli, Exequiel Sosa, Diego Moyano, Franco Di Lorenzo, Marcelo Blanco y Sebastián Ponce. DT: Evaristo Lucero.

Goles: PT 34’ Capadona -p- (A) y 42’ Corrales (SM). ST 6’ Arturia (SM) y 24’ Roggerone (SM).
Cambios: ST 11’ Jorge García x Scandizzi (SM), 19’ Enzo Elizondo x Moyano (A), 25’ Cristian Vallejo x Sosa (A), 27’ Octavio Rodríguez x Blanco (A), 29’ Alejandro Martínez x Arturia (SM) y 35’ Jeremías Galante x Baletich (SM).
Árbitros: Iván González. Asistentes: Pedro Paredes y Diego Tula.
Cancha: Libertador Gral. San Martín.
Público: 160 personas.
Incidencias: ST 17’ Expulsado Carrasco (A), doble amarilla.
Figura: Leandro Roggerone (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE