LOS TANOS COMENZARON CON TRIUNFO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1

    En una tarde ideal para la práctica de cualquier actividad deportiva, en el Este mendocino, Casa de Italia recibió a Ciudad de Buenos Aires en el marco de la 2° fecha (la 1° se postergó por problemas, ya resueltos, con los árbitros) de la Zona C de la Liga Nacional A-1. Tras comenzar perdiendo, el Italiano dio vuelta el partido y dominó hasta los últimos minutos para quedarse con el triunfo.

    En el primer tiempo, antes de los 3’, los bonaerenses se pusieron arriba para sorpresa de los presentes. Jugada individual de Moreno que la metió al medio y en soledad la desvió Ariel Pérez para el 1-0. Minutos después tuvo el empate el Italiano con un penal, pero González le tapó a Agustín Domínguez. Aunque el capitán tano tuvo revancha y puso el 1-1 a los 12’.


    Cerca de los 15’ pudo haberse puesto al frente el local, sin embargo González no le permitió a Zabala anotar el libre tras llegar a diez faltas el equipo dirigido por Topjian. El elenco de la capital argentina se había cerrado bien en defensa y salía de contra. Por ello, los Tanos comenzaron a probar desde lejos, sobre todo Zabala, pero González respondió bien casi siempre.

    Casi, porque de tanto que intentó el N°7 de Casa anotó desde media distancia el 2-1. Sisti no aprovechó la chance de estirar la diferencia y falló el libre por las cinco faltas acumuladas del equipo bonaerense, lo que mostraba la dureza con que se jugó. Faltando sólo 3’’, Guille Forne cometió una falta que le valió la azul y le dio un libre a la visita. Aunque Aranda se lució y le negó el empate a Moreno.


    Como consecuencia de la azul en el final del PT, Casa de Italia comenzó los segundo 25’ con tres jugadores de cancha. Por esa razón, Ciudad dominó la bocha durante 2’ y tuvo al Italiano en su campo, defendiendo a capa y espada la diferencia. Con la vuelta de Forne, comenzó la embestida tana para tratar de agrandar el marcador.

    Zabala buscaba el 3-1 y lo encontró, pero no fue él quien mandó la bocha a la red, sino Ariel Pérez en contra. Sólo pasó un minuto y, ahora sí, Zabala puso el 4-1. Los bonaerenses pudieron haber descontado con un penal, que estrelló en el travesaño Lucas Escari. El partido se tornaba un tanto ríspido por algunos cruces y volaban las azules para Maxi Forne y Ariel Pérez.


    A Sisti le atajaron un nuevo libre para los locales cuando estaban tres contra tres en jugadores de campo. Luego Aranda tapó un libre de Moreno y todo continuó igual. Ariel Pérez veía la segunda azul personal y Sisti tenía la oportunidad de otro libre, pero González no le dio chance de anotar. En el final, Guille Forne puso el 5-1 y todo parecía liquidado.

    Pero no fue así y faltando 3’ por jugar, la visita descontó en dos oportunidades con goles de Federico Pérez y D’Andrea. Sólo eran dos goles y quedaba aún 2’ y con la cantidad de faltas acumuladas casi al límite. Pero no hubo suerte para Ciudad y en el cierre del match, la figura del encuentro Zabala le puso moño al triunfo italiano.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (6): Mauricio Aranda, Agustín Domínguez, Maximiliano Forne, Guillermo Forne, Leonardo Zabala. DT: David Sas. Ingresaron: Juan Pablo Domínguez, Walter Sisti, Genaro Rosales y Nicolás García.

Ciudad (BS.AS.) (3): Santiago González, Ariel Pérez, Sebastián Moreno, Lucas Escari, Sebastián Cesarone. DT: Hernán Topjian. Ingresaron: Juan Escari, Mariano Koon, Federico Pérez y Juan D’Andrea.

GOLES: PT: 2’40’’ Pérez, A. (C), 12’09’’ Domínguez, A. (CdI) y 20’15’’ Zabala (CdI). ST 3´26´´ Pérez, A. -e/c- (CdI), 4’25’’ y 24’33’’ Zabala (CdI), 18’38’’ Forne, G. (CdI), 21’50’’ Pérez, F. (C) y 23’09’’ Juan D’Andrea (C).
ÁRBITROS: Martín Acevedo y Sergio Insúa.
PISTA: Casa de Italia.
INCIDENCIAS: PT 6’40’’ González (C) le atajó un penal a Domínguez, A. (CdI). ST 6’35’’ Escari, L. (C) falló un penal.
LA FIGURA: Leonardo Zabala (CdI).


GALERÍA DE FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE