MÁS DURA LA BATALLA, MÁS DULCE LA VICTORIA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    El Club Social y Deportivo La Libertad se consagró Campeón del torneo Apertura 2014 de la Liga Rivadaviense tras batallar durante los 90’ y terminar 0-0 con la Academia de Fútbol La Colonia. Finalmente el Albirrojo venció 6-5 en la tanda de penales y pudo disfrutar el título tras una gran campaña durante el torneo. Los Rojiverde pese a la derrota, murieron de pie y tuvieron sus chances.

    Si bien era una final y uno esperaría que no salgan de entrada a atacarse, hay que entender también el juego que siempre demostró La Libertad durante el torneo. Así fue que sólo pasaron 2’ cuando Arce metió un buen centro, que no llegó a desviar Campos, pero el pique igualmente complicó a Barroso, que mandó el balón al córner. La respuesta de La Colonia llegó con un remate de Olivares que tapó bien Villegas.


    El juego no era el mejor. Dominaba mayor parte del campo y el balón el Albirrojo. Por ello llegó un nuevo intento de anotar con un centro de Ponti desde la izquierda y dentro del área campos improvisó una chilena que se fue desviada. Un minuto después Ortega pudo haber convertido para los juninenses. Sólo hubo 15’ de un juego intenso con los dos equipos intentando penetrar las defensas rivales.

    Luego, el encuentro cayó en un pozo donde las ideas no se hicieron presentes. Los intentos de habilitación de los albirrojos eran bien contrarrestados por los rojiverdes dejando siempre en offside a los atacantes. Algunos de esos intentos fueron dudosos, como uno que terminó en gol, pero no fue convalidado.


    Los de Fatiga Giménez debieron hacer un cambio por lesión, un mal que los aquejó mucho durante el torneo y no se ausentó en este partido trascendental. La más clara la tuvo justamente La Colonia con un centro de Vázquez que Ortega despejó cuando sólo debía empujar la bocha. Pero no era su día y nada cambió hasta el final de la primera etapa.

    El ST fue bastante mal jugado por los equipos y no pudieron crear peligro serio a los arcos. Además de hacer muy cortado el trámite del encuentro con algunos foules innecesarios. Los juninenses tuvieron que hacer sus otros dos cambios por lesión antes de los 20’. Pese a ello, no decayeron y jamás se dieron por vencidos. Amieva corrió y presionó todo el tiempo.


    Y la presión parecía surtir algún efecto porque nuevamente, la más clara de dicha etapa la tuvo La Colonia. Amieva filtró bien un pase dentro del área y Leveque de frente al arco no estuvo cómodo ni eficaz a la hora de definir. Sólo hubo tiempo para que los Giménez, padre (DT) e hijo (volante central) fueran expulsados. Fatiga por una protesta exagerada tras la segunda amarilla a León. No había más tiempo, los penales decidirían quién se llevaba la copa.

    El sorteo dejó como primer ejecutante a La Colonia, así fue que Torrico puso el 1-0. Campos no dudo e igualó. Leveque ejecutó cruzado y estrelló el palo. Videla puso arriba al Albirrojo. Olivares empató. Gustavo Cabrera, 3-2. Amieva, 3-3. Damián Cabrera la envió arriba y le dio vida a La Colonia. Y no dudó en aprovecharlo Quiroga, 4-3. Ponti equilibró, 4-4. Pasaron los cinco penales por lado.


    Ahora era uno y uno. Domínguez la clavó arriba, 5-4 el Rojiverde. Emanuel González no titubeó y empató. Otro uno y uno. Jesús González estuvo dubitativo y Villegas se lo tapó. Quien no dudó fue Palma y con su remate a la red generó todo el delirio albirrojo y la desazón y la amargura en La Colonia. ¡FELICITACIONES CAMPEÓN! ¡FELICITACIONES LA LIBERTAD!

SÍNTESIS:

La Libertad (0) [6]: Enzo Villegas, Gustavo Cabrera, Luis Palma, Facundo Ramero, Adrián Bocardo Fabricio Jil, Damián Cabrera, Lucas Arce, Nabil Ponti, Jorge Gil y Dihue Campos. DT: Adolfo Montivero.


La Colonia (0) [5]: Rodrigo Barroso, Matías Leyes, Emanuel Torrico, Jorge Carmona, Augusto Domínguez, Eric Leveque, León Giménez, Alexander Ortega, Ricardo Amieva, Juan Olivares y Armando Vázquez. DT: Hugo Giménez.


Goles: No hubo.
Cambios: PT 34’ Joel Quiroga x Leyes (LC). ST 13’ Jesús González x Vázquez (LC), 17’ Juan Carballo x Carmona (LC), 24’ Sergio Videla x Arce (LL) y 42’ Emanuel González x Gil (LL).
Árbitros: Diego Albornoz. Asistentes: Carlos Amaya y Guillermo Maidana. 


Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (Neutral).
Incidencias: ST 39’ Expulsado Giménez (LC) por doble amarilla. También el DT Hugo Giménez por una protesta exacerbada.
Definición por penales: La Colonia: Convirtieron Torrico, Olivares, Amieva, Quiroga y Domínguez. Leveque al palo y Villegas le atajó a González. La Libertad: Convirtieron Campos, Videla, Gustavo Cabrera, Ponti, González y Palma. Damián Cabrera afuera.
Destacados: Fabricio Jil, Nabil Ponti y Facundo Ramero (La Libertad).

Comentarios

  1. Felicitaciones al equipo de La Libertad, gran campeón. Y también felicitaciones a Colonia por la campaña realizada.

    ResponderBorrar
  2. FELICIDADES LA LIBERTAD!!!!! MERECIDO CAMPEON... Y LA COLONIA TIENE SU MERITO AL BUEN TRABAJO Q HAN HECHO!!! FELICITACIONES--- LASTIMA EL ARBITRO QUE DIRIGIO.... MALO MALO MALO... ME FALTO ALGO...MALISIMO....

    ResponderBorrar
  3. soy hincha de colonia y estoy amargado por perder la final pero muy orgulloso d este ekipo que dejo todo en la kancha. espero que no se vaya nadie y peliemos el clausura. Aguante fatiga carajo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE