NO ALCANZÓ, PERO SIRVE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: TC2000

    El sanmartiniano Emmanuel Cáceres culminó 12° en la carrera final de la 7° fecha del TC2000 disputada en Río Cuarto, Córdoba. Hay que recordar que Peluche había tenido un despiste el sábado y el auto quedó maltrecho, pero el Equipo FE lo dejo a punto para hoy y pese a largar desde atrás Cáceres pudo escalar posiciones. Aunque ahora bajó dos lugares en el campeonato.

    Tras un sábado complicado, este domingo Emmanuel Cáceres largó desde la última colocación en la 1° Serie y tras seis vueltas pudo llegar en la 9° posición. Como consecuencia de esto, el sanmartiniano tenía la posibilidad de partir desde la 18° ubicación en la grilla de la Carrera Final.

    El golpe y los daños en el Peugeot 408 quedaron atrás y ahora el objetivo para Peluche ahora era avanzar la mayor cantidad de colocaciones, pero sin perder la tranquilidad y el equilibrio. Así fue que comenzó la final y el sanmartiniano comenzó a superar rivales desde el inicio. Llegando al décimo giro de la carrera, Cáceres ya se ubicaba en la 13° colocación.

    A partir de ahí estuvo pegado e intentó continuar escalando posiciones, pero no se la hicieron fácil. Y tampoco podía descuidarse, por lo que también cuidaba su lugar. Hasta los últimos giros se mantuvo en el 13° puesto, hasta que pudo superar a Antonino García y le destronó el 12° lugar. De esa forma, Peluche avanzó seis posiciones y dejó completamente atrás los problemas del día de ayer.

    Si bien, no subió al podio ni quedó entre los diez primeros, Emmanuel Cáceres demostró que no va a decaer nunca y va a luchar hasta el final siempre, a pesar de todo. El vencedor de la carrera fue el sanjuanino Facundo Della Motta, detrás suyo llegaron el porteño Lucas Colombo Russell y el puntano Carlos Javier Merlo.

    Con los resultados finales en Río Cuarto, el campeonato quedó de la siguiente manera: Lucas Colombo Russell 127pts, Gianfranco Collino 123pts, Facundo Della Motta 112pts, Federico Panetta 99pts y el sanmartiniano Emmanuel Cáceres, que bajó dos lugares, 98pts. La próxima carrera sería el 31 de Agosto en Concordia, Entre Ríos.

FOTO: Prensa TC2000

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE