NO FUE SU TARDE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético San Martín no tuvo una buena tarde futbolística y los errores propios permitieron que Academia Chacras de Coria se llevara el triunfo y el invicto del Chacarero en la 5° fecha del torneo doméstico. Fue triunfo 1-0 para el Albiazul y esto podría relegar al Albirrojo de la cima. Además, también en Primera A, Atlético Palmira perdió como local 5-2 frente a Atlético Argentino y en la Primera B, Centro Deportivo Rivadavia cayó 2-1 en su visita a UNC. Mira la Galería de Fotos...

    El León exponía la punta y su invicto en su estadio frente a un equipo que llegaba con una marcha irregular, sin embargo no fue la tarde de los pibes chacareros y las cosas no les salieron como esperaban. Algunos errores defensivos, que se han repetido en varios encuentros, y en la tarde de hoy uno clave permitieron el triunfo del elenco lujanino.

    El primer intento fue para el Albirrojo con un remate de Videla, que tras dominar giró y sacó el disparo que con lo justo mandó al córner Silva. La respuesta fue inmediata. Error en una salida de Corrales y el delantero Attili dominó y quedó mano a mano con Dichara, que reaccionó bien y mandó el esférico al córner. Empezaban las dudas en el fondo chacarero.

    Cuando el juego mostraba muy poco y las acciones de gol eran escasas, Fernández no pudo despejar de cabeza un balón enviado desde el medio, detrás suyo quien también falló fue Corrales y así el balón le quedó a Attili que no perdonó y estampó el 1-0 a los 26’. Un mazazo para el León, que cuatro minutos después se salvó de un nuevo gol ya que Dichara tapó ante Attili.


    La suerte tampoco estuvo del lado albirrojo ya que el travesaño le negó el empate a Roggerone, tras buena habilitación de Videla, a los 45’. Una ocasión que de entrar seguramente hubiera cambiado la historia y el complemento podría haber tenido otro rumbo.

    Justamente, los segundos 45’ no fueron mejor jugados que el primer tiempo. La desesperación y el nerviosismo de los dirigidos por Logiácono los llevó a perder la pelota con rapidez y no poder generar peligro con claridad. A los 9’, Attili volvió a perdonar al Chacarero. El nueve recibió un pase entre líneas e intentó picarla sobre Dichara, pero el esférico salió elevado.

    El partido cayó en un pozo profundo y fue casi imposible mantener la vista en el juego. Sobraron pelotas divididas y pelotazos, aunque por momentos algún jugador osaba generar alguna jugada colectiva, pero sin darle frutos. Cerca del final Arturia encaró por izquierda, metió un pase atrás y Baletich llegó para rematar. Su tiro se fue besando el poste izquierdo de Silva.

    A los 44’ Videla, en la visita, vio la roja directa tras una falta descalificadora desde atrás sobre Arturia y se produjeron algunos forcejeos, pero nada que lamentar. Pese a los 5’ de adición, el arco estaba cerrado para el León y no podría ni siquiera generar dudas en la defensa rival. Una vez gestada la derrota, se perdió el invicto y podría dejar la cima del torneo si Maipú o Independiente Rivadavia vencen en sus encuentros.

    También por la Primera A y por la 5° fecha, el Atlético Palmira fue goleado 5-2 (goles de Morales y Carmona de penal para el Jarillero) en su estadio por el Atlético Argentino y perdió su invicto. Por otro lado, en la Primera B, el Centro Deportivo Rivadavia visitó a Universidad Nacional de Cuyo y cayó 2-1 (gol de Rizzo) y sigue penando en el fondo, ahora en soledad.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Emiliano Dichara, Gonzalo Sarmiento, Fernán Corrales, Emmanuel Fernández, Maximiliano Scandizzi, Matías Baletich, Mauricio Moya, Pablo Pereira, Leandro Roggerone, Joaquín Videla y Marcos Arturia. DT: Ricardo Logiácono.

Academia Chacras de Coria (1): Gustavo Silva, Benjamín Carabajal, Gastón Bianchi, Bruno Suriano, Emiliano Horno, Martín Murua, Facundo Rodríguez, Fernando Delgado, Ezequiel Videla, Juan Demartini y Facundo Attili. DT: Carlos Hernández.

Goles: PT 26’ Attili (ACh).
Cambios: ST 21’ Enzo Heredia x Pereira (SM), 26’ Ramiro Silva x Attili (ACh), 31’ Jesús Flores x Fernández (SM), 32’ Moisés Girala x Murua (ACh), 35’ Agustín Romero x Videla (SM) y 42’ Maximiliano Rodríguez x Horno (ACh).
Árbitros: Sebastián Márquez. Asistentes: Lucas Ríos y Guillermo Bicondo.
Incidencias: ST 44’ Expulsado Videla (ACh), roja directa pro juego brusco.
Estadio: Libertador Gral. San Martín.
La Figura: Facundo Attili (ACh).

GALERÍA DE FOTOS







Comentarios

  1. ESTE MAL PASAJE POR LOS CHICOS DE LA CANTERA SUCEDE CUANDO CADA VEZ QUE VA A COMENZAR UN TORNEO COMO ES EL FEDERAL B, Y NO LOS TIENEN EN CUENTA, LAS PROMESAS SIEMPRE ESTÁN EN PRIMERA INSTANCIA HASTA QUE LLEGA EL MOMENTO DE DECIRLE NO HAY LUGAR PARA USTEDES COMO OCURRIÓ EL DÍA MIÉRCOLES PASADO, SIEMPRE LO MISMO, LA ILUSIÓN DE ESTOS PIBES H IZO QUE EL TRAGO AMARGO LLEGARA A LA CANCHA EL DÍA DOMINGO Y SE JUGARA MÁS CON LA CABEZA QUE CON EL CORAZÓN CONTRA CHACRAS.

    HASTA CUANDO VAMOS A PADECER LO MISMO AQUELLOS PADRES QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO SEGUIMOS A NUESTROS HIJOS PARA VERLOS TRIUNFAR EN CLUB QUE LOS VIÓ NACER.

    POR FAVOR, BASTA DE HIPOCRESÍA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE