NO HUBO CARNICERÍA, SÍ KO EN CONTRA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Agencia de Noticias Andes

BOXEO: VELADA INTERNACIONAL

    En la noche del viernes en Quito, Ecuador, se llevó a cabo una velada de boxeo denominada “Noche de Gala” con seis peleas profesionales en el Coliseo General Rumiñahui. Allí hubo presencia esteña con el palmirense Diego Jesús El Carnicero Ponce en uno de los combates estelares. Lamentablemente sufrió un nocaut técnico.

      En el preliminar del estelar entre el local Fernando La Fiera Angulo y el Daniel El Zurdito López, una sucesión de golpes seguidos le dieron la victoria al argentino-ecuatoriano Maximiliano Chico de Oro James por KO técnico sobre el palmirense Diego El Carnicero Ponce, en una pelea por el peso Welter (147 libras), que concluyó en el cuarto asalto (un minuto con 35 segundos), en un combate que estaba pactado a 10 asaltos.

    Un par de jabs y un par más de ganchos ya acomodaron en el tercer asalto al argentino, que tuvo un inicio auspicioso. Pero la resistencia y la arremetida del Chico de Oro prevalecieron para finiquitar pronto el combate ante la decisión del réferi de detener la pelea. De ésta forma el palmirense Ponce queda con un record de 26 victorias (7KO), 9 derrotas (7KO) y 3 empates en sus 38 combates.

    El Carnicero llegaba a Quito con dos peleas previas con distintos finales. Hace menos de un mes, en la Federación Mendocina de Box, venció con facilidad por KO3 al salteño Walter Astorga en una pelea pactada a 6 rounds. Antes, el 12 de Octubre del 2013, Ponce había perdido por KOT2 frente al panameño Arístides Quintero cayendo en dos ocasiones en cada round, en el combate llevado a cabo en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.

    Ahora habrá que esperar para ver qué decisión toma el boxeador de 34 años con respecto a cómo continuará su carrera. Cuándo, dónde y quién será el próximo rival, de haberlo. O si decide tomarse un descanso. Lo cierto es que habrá que esperar a su regreso el día lunes desde Ecuador.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE