NO TERMINÓ BIEN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: TC2000

    El piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres finalizó en la 18° colocación en la carrera final disputada en Concordia, Entre Ríos por la 8° fecha del TC2000. Peluche había largado 16° y marchaba 9° a dos giros del final pero un despiste lo mandó al fondo. El vencedor fue Collino, seguido por Panetta y La Manna. El puntano Merlo había sido 2° pero fue penalizado por un toque.

    El día inicio con la participación de Emmanuel Cáceres en la 1° Serie, donde largó desde la 8° colocación y la mantuvo durante los seis giros realizados. Con dicho resultado, el piloto del Peugeot 408 debía comenzar la carrera final desde la 16° ubicación.

    Ya en la grilla de partida, Peluche iba en busca de mejorar lo realizado durante el sábado y durante la serie para no perderles pisada a los líderes del campeonato. Y el inicio fue muy bueno, ya que recuperó muchos lugares debido a un despiste de Luciano Farroni primero, luego por un trompo de Mariano Pernía y también por un despiste de Lucas Colombo Russell.

    De esa manera, el oriundo de San Martín se colocaba en el 9° lugar y comenzaba a cuidar su posición mientras buscaba avanzar algunos lugares más. Adelante y lejos se escapaban los líderes Gianfranco Collino, Facundo Della Motta y Carlos Merlo. En el 11° giro la carrera fue neutralizada debido a un despiste de María José Lorenzatti donde su auto quedó en medio de la pista.

    La carrera se reanudó en la 13° vuelta y Cáceres se ubicaba 9° pero ahora estaban todos juntos debido al ingreso del auto de seguridad. La lucha hasta el final sería incesante. Durante dos giros Peluche mantuvo la posición, pero en la 15° vuelta su Peugeot 408 siguió de largo y no lo pudo controlar. El despiste le costó mucho al sanmartiniano que perdió varios lugares, quedando en el fondo, para luego finalizar 18°.

    Tras haberse subido al podio, ubicándose en el 3° lugar en las carreras de Soriano (Uruguay) y Buenos Aires, Emmanuel Cáceres no pudo siquiera meterse entre los diez primeros en las tres carreras siguientes. Fue 12° en Paraná (Entre Ríos) y Río Cuarto (Córdoba) y 18° en el mediodía de hoy. A Peluche sólo le queda enfocarse en la siguiente competencia en Buenos Aires el 21 de Septiembre.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE