“NOS DEBEN 70 MIL PESOS”

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
                                   
BÁSQUET – A1 / TORNEO FEDERAL

    Mauricio Francese, presidente de la Subcomisión de Básquetbol de Rivadavia, habló sobre la actualidad deportiva y económica del club en el programa “La mañana de la radio” y disparó contra la subsecretaría de Deportes provincial. “Hace un año que nos tienen a las vueltas con el dinero que prometieron”, afirmó.

    El equipo del Este mendocino de una inolvidable temporada 2013/2014 en el Torneo Federal de Básquetbol, no ha logrado ponerse al día con los números y Francese se refirió el acuerdo con la Subsecretaría de Deportes de Mendoza. “A los cuatro equipos del Federal pasado (Rivadavia, Anzorena, Atenas y Talleres) nos prometieron un subsidio de 70 mil pesos. Nosotros todavía no lo cobramos. Hace un año que nos tienen a las vueltas”, confesó Mauricio.

    Además, el máximo dirigente actual de la institución Naranja no pudo disimular su tristeza tras la partida reciente de Nicolás Seoane y Diego Cabañez a la Municipalidad de Junín. “Son etapas que se terminan. Hace 5 años que estamos en la cima del básquetbol de Mendoza y en algún momento los jugadores recibirían mejores ofrecimientos. Estoy triste, pero sabemos que tenemos mucho para dar aún”, respondió.

    Cuando se le preguntó por los recursos económicos por parte de publicidad de empresas privadas, Francese contestó: “Estamos buscando desesperadamente nuevos ingresos. Hay empresas como por ejemplo la que puso su nombre en nuestra camiseta (Casino De Mendoza), que aún nos debe 20 mil pesos, sumado a los 70 mil del gobierno, son 90 mil pesos que contábamos con ellos y todavía los seguimos esperando” resaltó.

    Para finalizar la entrevista, el ex jugador Naranja dejó bien en claro que Rivadavia a pesar de esto debe jugar el Torneo Federal. “De ninguna manera vamos a bajar los brazos, buscaremos nuevos auspicios y hablaremos nuevamente con la comuna y plantearle nuestro desafío, que es mejorar la campaña anterior. Muchas instituciones deportivas provinciales nos quieren imitar y somos respetados a nivel nacional”, concluyó.

BASE EN LA MIRA: Tras la salida de Diego Cabañez, Rivadavia tendría intenciones de traer un Base cordobés. Los dirigentes ya se comunicaron con él, y el jugador proveniente de Hindú Club no vería con malos ojos venir para Mendoza. Sólo resta acordar los detalles económicos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE