SIN INFERIORIDAD, IGUALES

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: AMISTOSO FEDERAL B

    Atlético San Martín jugó se tercer amistoso previo al próximo torneo Federal B, segundo frente a elencos que tendrá como rivales en el mismo. El Chacarero tuvo una mejor presentación que ante el CEC y pudo haber triunfado aunque le ganó el cansancio y culminó 1-1 frente a Gutiérrez Sport Club. Los suplentes también empataron 1-1.

    De a poco y cuando faltan diez días para el inicio del torneo, el Atlético San Martín se va poniendo a tono y va encontrando el equipo ideal. Tras haber goleado 5-1 a La Dormida y haber caído frente al CEC 4-2, mostrando un buen juego y mucha paridad, pese a lo que muchos creían posible, hoy disputó un tercer partido preparatorio frente a Gutiérrez, otro rival que tendrá en la Zona 16.


    El encuentro entre titulares estuvo dividido en dos tiempos de 35’. En dicho partido, Mauricio Magistretti decidió iniciar con Emiliano Dichara, Stefano Ponce, Gabriel Fernández, Matías Marín, Jorge García, Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Facundo Aguilera, Nicolás Correa, Emmanuel Vargas y Rodolfo Juárez. Un equipo que se repite bastante y que sólo tuvo un cambio de acuerdo al  juego con el Comercial.

    La necesidad y lo que le hace falta al León es claro, gente en ataque que sea la referencia ofensiva del equipo, ya que sólo cuenta con Juárez y los chicos de la Liga. Esto sin embargo, al contrario del partido con el CEC, no se notó porque el sello impuesto por el DT con la presión en ataque fue efectiva y el Chacarero no permitió la salida y el toque de la visita.


    A tal punto que fue el Albirrojo quien tuvo las mejores situaciones en el inicio, con un desborde de Correa que ingresó al área y tocó atrás sin que nadie llegara para rematar, luego con un cabezazo de Fernández que se fue muy cerca y hasta llegó al 1-0 con un quite de Ponce, que tocó con Martínez, quien se la devolvió para que le lateral mande un centro bajo al área y allí anticipó Juárez al arquero Aracena para el gol.

    El crecimiento que ha tenido San Martín es notorio y así lo ha hecho ver en cada entrenamiento y amistoso que ha llevado a cabo. Pero la falta de experiencia o el cansancio han hecho que deje escapar los partidos o no los sepa liquidar. Por ello fue que llegó el empate del Celeste, aunque también por un error del línea improvisado (uno de los PF del ACSM) que sancionó offside cuando no era y los defensores se quedaron parados mientras Irañeta asistió a Lucero.


    Luego llegó el turno de los, por ahora, suplentes más algunos jugadores de Liga Mendocina y otros a prueba. Estos también igualaron 1-1, aunque por los dos lados se notó que no son equipos que juegan seguido y que la constante rotación no les permite acoplarse unos con otros. El Chaca comenzó ganando con gol de cabeza de Sandoval y la visita igualó con gol de Gómez.

    En dicho partido San Martín formó con: Leonardo Irrera, Leandro Conil, Nicolás Tapia, Nahuel Buenanueva, Maximiliano Sandoval, Patricio Dillon, Román Cepero, Emiliano Durruty, Leandro Roggerone, Marcos Arturia y Jordan Cornara. Este último, delantero puntano de 20 años, se sumó hoy a prueba. Además ingresaron Ramiro Barboza, Jesús Flores, Agustín Romero, Andrés Salvador, Matías Baletich y Javier Maturano.


    Si bien el comienzo está a sólo 10 días y el León inició más tarde su preparación, todo parece indicar que el día 7 de Septiembre frente a Luján Sport Club el equipo llegará a punto. Aunque el DT aún espera por dos jugadores de experiencia, un arquero y un 9. Este fin de semana podría realizarse el último amistoso, aunque no hay confirmaciones al respecto. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE