QUIERE SER PROTAGONISTA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

   Municipalidad de Junín venció como local 78-53 a Municipalidad de Las Heras en el marco del encuentro correspondiente a la 4° fecha de la A1. El Verde tuvo un primer parcial parejo y luego sacó a relucir su mejor juego para ganar con claridad y conquistar su tercer victoria en tres jugados para estar peleando arriba. El viernes recibe a Obras.

    En el primer cuarto hubo una gran paridad y hasta por momentos el dominio fue de la visita. De la mano de Gervilla, Las Heras se ponía al frente. Pero la aparición de Molina en los locales, sumado a la labor defensiva de Seoane, comenzó a torcer la historia. Igualmente los naranjas estaban a tiro, porque desde la línea de libres los de González estuvieron bastante errados (3/11).


    En los siguientes diez minutos, no hubo desnivel para ninguno de los elencos y se mantuvieron parejos. Ésta vez los protagonistas cambiaron. Dalmiro Martín, en Junín, con tres dobles y un triple lograba sacar una diferencia. Mientras que Donaire intentaba que no se alejaran demasiado. El Verde se iba al descanso 39-31 arriba.


    Para el tercer parcial, surgió la figura de Cortez con 12pts y en sociedad con Seoane dejaron chiquito al visitante, que sólo pudo anotar cuatro unidades y dos fueron desde la línea. Tan enchufados salieron los esteños que metieron un parcial de 11-0, para luego culminarlo 24-4 y lograr ponerse adelante por 63-35.


    Con una buena diferencia en el tanteador, González les daba descanso a Cabañez, Seoane, Cortez y Molina, éste último por haber llegado a cuatro faltas. Era hora de que se hicieran cargo del cierre los jugadores que estaban en la banca. Y no defraudaron, pese que Las Heras lo intentó, no pudo acortar demasiado la diferencia y por más que se quedó con el parcial, Junín logró su tercer triunfo consecutivo.



SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (78): Javier Molina 17, Nicolás Seoane 12, Diego Cabañez 4, Víctor Cortez 16, Juan Ruiz 0 (FI) Juan Figueroa 0, Dalmiro Martín 16, Octavio Angileri 5, Emanuel Palmieri 2, Mariano Henriquez 0, Héctor Testa 6 y Emiliano Dengra 0. DT: Edgardo González.

Municipalidad de Las Heras (53): Federico Rivas 7, Facundo Donaire 11, Agustín Herrada 4, Juan Gervilla 17, Federico Calivar 2 (FI) Rodrigo Hinojosa 3, Facundo Herrada 0, Pedro Pavón 6, Silvio Pavón 0, Gabriel Delerba 2 y Damián Gómez 1. DT: Germán Andreone.

Árbitros: Marcos Lucero y Mario Fernández.
Parciales: 21-17, 39-31, 63-35 y 78-53.
Tiros Libres: Junín 16/30 – Las Heras 18/34.
Cinco Faltas: Rodrigo Hinojosa (LH) y Damián Gómez (LH).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE