REACCIÓN TARDÍA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Anoche, Atlético San Martín recibió a Banco Mendoza en el marco de la 7° fecha del campeonato de ascenso. El Chacarero tuvo dos primeros cuartos en un bajo nivel, pero desde el banco llegó la reacción y estuvo cerca de torcer la historia, pero faltó tiempo y por ello cayó por 74-79. El León acumula tres triunfos y tres derrotas y un partido por jugar.

    El equipo dirigido por Sebastián Bruno llegaba al encuentro de anoche con tres triunfos consecutivos, uno de local y dos de visitante. Si lograba un nuevo triunfo se colocaba muy cerca del líder invicto Petroleros YPF. Sin embargo el comienzo del partido no fue el mejor para el Chacarero y esto le permitió a la visita sacar una buena diferencia.


    La falta de efectividad tanto en tiros de campo como en libres complicó y mucho a los locales. Además de las desatenciones defensivas que le daban facilidades a los ataques de los de Garcés. Para colmo en el Verde estuvo encendido Ignacio Chimeno, que terminó siendo el goleador del encuentro con 20pts. La diferencia al descanso era de 16pts (27-43).


    Para el tercer período, decidió dar descanso al quinteto inicial y mandó al campo un quinteto enteramente de la banca. Y mal no le salió ya que lograron emparejar la cosa y si bien no achicaron la diferencia, el parcial culminó igualado en 18. Finalmente llegó la reacción en el último cuarto de la mano de Germán Jorge y Matías Hidalgo, pero el tiempo no fue suficiente y terminó siendo caída chacarera.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (74): Mariano Gutiérrez 2, Cristian Escobar 4, Lautaro Badui 13, Sergio Cuellar 6, Elías Del Ponte 9 (FI) Germán Jorge 19, Agustín Lorca 4, Matías Hidalgo 10, Nicolás Hidalgo 0, Octavio Montepeloso 0 y Exequiel García 7. DT: Sebastián Bruno.

Banco Mendoza (79): Enrique García 9, Tomás Bajuc 16, Ignacio Chimeno 20, Lucas Escalona 4, Lucas Ilgevichus 6 (FI) Lucas Rivera 7, Ramiro Cicchinelli 2 y Gonzalo Ruiz 15. DT: Manuel Garcés.

Árbitros: Guillermo Funes y Pablo Leyton.
Parciales: 8-17, 27-43, 45-61 y 74-79.
Progresión: 8-17, 19-26, 18-18 y 29-18.
Tiros Libres: San Martín 12/28 – Banco Mza. 19/34.
Cinco Faltas: Nicolás Hidalgo y Octavio Montepeloso (ACSM) y Lucas Ilgevichus (CPBM).
Cancha: Esteban Costantini.
Preliminar U17: Atl. San Martín 75-80 Banco Mendoza.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE