SE QUEDÓ CON LAS GANAS

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

     Atlético San Martín ganaba y se quedaba con un triunfo en la 1° fecha, pero en el final Gimnasia igualó y dejó con las ganas al Chacarero. Cano Martínez anotó el 1-0 para el León y empató Fuentes para el Mensana. Por otro lado, Atlético Palmira venció como local 3-0 a Guaymallén. Mientras que por la Primera B, Centro Deportivo Rivadavia igualó 1-1.

    La Liga Mendocina dio el puntapié inicial al Torneo Apertura 2014 y por la 1° fecha se enfrentaron reeditando uno de los viejos clásicos del fútbol mendocino, Atlético San Martín y Gimnasia y Esgrima. El partido no fue una gran demostración de fútbol, pero tuvo sus condimentos.

    En el primer tiempo los elencos iniciaron algo apurados y presionando mucho. Sin embargo las acciones de gol no llegaban. La primera de peligro la generó el Chacarero desde un saque de esquina corto de Martínez para Vargas, pero nadie pudo conectar en el medio del área. El Lobo respondió con un intento de Tello, aunque Dichara lo tapó.


    A los 32’ el trámite del partido tendría un cambio rotundo, ya que el central albirrojo Marín veía la roja directa por una supuesta agresión a Tello y dejaba a su equipo con unos menos. Como consecuencia el DT Magistretti decidió sacar un mediocampista y meter un central, perdiendo armas en ataque y haciendo retroceder al equipo. Minutos después Vargas pudo haber convertido el 1-0 local con un tiro desviado.


    El complemento fue un tanto más entretenido y contó con más juego y oportunidades de gol. El Mensana aprovechando el hombre de más estaba más adelantado y llegaba con mayor facilidad al área chacarera. A los 9’ Ávila centró de forma cruzada y Fuentes desvió el balón, que luego contuvo Dichara. Más tarde otra llegada para la visita, ésta vez Ávila disparó desviado.


    A los 28’ cuando parecía que el Lobo estaba más cerca de anotar dominando los espacios y el balón, una contra veloz aprovechando el adelantamiento permitió ponerse en ventaja al Albirrojo. Pase perfecto del Laucha Arturia entre líneas por medio de los centrales para que Cano Martínez gane en velocidad y defina por arriba de Tello.


    Con el resultado a favor, la actitud de los dirigidos por Magistretti cambió y fueron en busca de más. Y casi lo consiguieron con una gran individual de Arturia que pisando el balón al mejor estilo Zidane eludió a tres marcadores y sacó un fuerte remate que se estrelló en palo y salió. Una de esas jugadas que si entran se cierran los estadios.


    Una genialidad del pibe que lamentablemente no entró. La visita parecía perdida en el campo y no le salían las cosas. Sin embargo en una de las últimas del partido, de tanto ir el Lobo del Parque encontró la igualdad. Pase aéreo entre líneas que le quedó a Avendaño, la metió al medio donde Tello cabeceó y tapó bien Dichara. En el rebote, otra vez probó Tello y reventó el travesaño para que finalmente llegara Fuentes y sentenciara el arco chacarero.


    En otro encuentro de Primera A, Atlético Palmira recibió en el José Castro y le ganó con claridad al Deportivo Guaymallén por 3-0 con goles del Ponchi Ferro y un doblete del Yoyi Maturano. Además en el Comunal de Rivadavia, el Centro Deportivo Rivadavia igualó 1-1 con Municipal Godoy Cruz con un tanto del Pili Rizzo en la Primera B.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Emiliano Dichara, Emanuel Fernández, Matías Marín, Luis Contrera, Jorge García, Alejandro Martínez, Lucas Guerrero, Pablo Pereira, Leandro Roggerone, Emmanuel Vargas y Marcos Arturia. DT: Mauricio Magistretti.


Gimnasia y Esgrima (1): Damián Tello, Alejandro Albertini, Matías Figueroa, Enzo Castro, Alan Barbero, Emiliano Cabrera, Iván Pérez, Germán Ávila, Matías Avendaño, Cristian Tello y Alexis Fuentes. DT: Diego Rodríguez.


Goles: ST 28’ Martínez (SM) y 46’ Fuentes (GyE).
Cambios: PT 34’ Fernán Corrales x Roggerone (SM). ST 16’ Matías Baletich x Pereira (SM) y Emiliano Guzmán x Pérez (GyE), 29’ Facundo Tejada x Albertini (GyE)  y Juan Donaire x Ávila (GyE).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Gastón Arellano y Daniel García.
Cancha: Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 32’ Expulsado Marín (SM), roja directa por agresión física.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE