SE TOMARON EL DÍA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    En éste lunes feriado, Atlético Palmira igualó como local 1-1 frente a Gimnasia y Esgrima en uno de los encuentros correspondientes a la 3° fecha de la Primera A. El Jarillero comenzó abajo y luego puedo empatar en un partido bastante chato, aunque tuvo su atractivo y pudo ser para cualquiera.

    Para terminar de cerrar la tercera fecha del torneo doméstico, Atlético Palmira recibió en el José Castro a Gimnasia y Esgrima con la aspiración de vencer para mantenerse entre los líderes del campeonato. Sin embargo, los elencos no tuvieron una gran tarde y les costó concretar las pocas situaciones creadas.


    En la primera etapa hubo que esperar hasta los 10’ para ver una ocasión de peligro. Fuentes ganó un balón por el medio y tocó a la derecha para Tello, que remató desviado estando en soledad. El partido estaba hundido en un pozo y ninguno de los dos equipos podía salir de él. Además había demasiados cortes por faltas. A los 18’ encontró la ventaja el Lobo. Habilitación de Carrera dejando solo a Tello, éste eludió a Arias y anotó el 1-0.

    Ahora el Mensana se cerraba en defensa y esperaba los embates del Jarillero. Los locales iban por la igualdad intentando tocar y generar mediante el juego asociado. Maturano ganó una pelota dividida ante Figueroa y cuando encaraba dentro del área fue derribado por Barbero. Penal y gol de Pacheco para el 1-1. En el final pudieron haber aumentado los dos, el Aurinegro con un remate de Navarro y un cabezazo de Pacheco y el Blanquinegro con un cabezazo de Castro.


    La segunda etapa no fue muy diferente a los primeros 45’ aunque mejoró bastante. A los 3’ Ferro probó la resistencia del arquero Tello, que respondió bien. Luego al igual que el PT, el trámite del encuentro decayó nuevamente. Quince minutos después Fuentes encaró por la izquierda y se metió al área para sacar un remate que controló abajo Arias. La respuesta fue una triangulación de Maturano para Navarro y éste luego dejando solo a Ferro, que no pudo definir frente al arco.

    El Lobo tuvo una ocasión muy clara en la que no pudo concretar a los 27’. Tello desbordó por izquierda, con gambeta entre dos defensores, se metió al área y le dio un balón servido para convertir a Castro, que se quedó tras un córner, pero su remate por lo bajo se fue pegado al poste. Para agarrarse la cabeza, claro. Ferro y Maturano fueron partícipes de las últimas dos chances para el local.


    Primero el Yoyi Maturano salvó el balón de un lateral en contra y lo dominó para dárselo a Ferro, que dentro del área casi sin ángulo remató cruzado y su disparo terminó en el lateral contrario. Después fue Ponchi Ferro quien desbordó y mandó un centro al medio, donde Maturano cabeceó pero sin dirección. No habría tiempo para más, no se sacaron diferencias. Se tomaron el feriado.


SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Mauricio Arias, Gastón Vespa, Emilio Ponce, Federico Sánchez, Pablo Jofré, Eber Navarro, Enzo Paredes, Exequiel Pacheco, Enzo Navarro, Gonzalo Ferro y Javier Maturano. DT: Juan Abba.

Gimnasia y Esgrima (1): Damián Tello, Alejandro Albertini, Vladimir Castro, Matías Figueroa, Miguel Barbero, Emiliano Cabrera, Matías Avendaño, Iván Pérez, Franco Cristofanelli, Cristian Tello y Alexis Fuentes. DT: Diego Rodríguez.

Goles: PT 18’ Tello (GyE) y 25’ Pacheco -p- (AP).
Cambios: ST al inicio, Facundo Brouyot x Vespa (AP), 6’ Germán Ávila x Barbero (GyE), 8’ Facundo Tersigni x Paredes (AP), 13’ Sergio Ripodes x Enzo Navarro (AP), 40’ Miguel Escandar x Pérez (GyE) y Brian Brisset x Tello (GyE).
Árbitro: Diego Castelino. Asistentes: Guillermo Bicondo y Genaro Castro.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE