SOLO UN SUSTO, HOY CON TODO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: TC2000

    El segundo día de actividad en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, no culminó de la manera deseada por Emmanuel Cáceres quien tras un despiste golpeó el Peugeot 408 contra la contención de neumáticos ubicados en el inicio del paredón de boxes. La unidad del “Léon” sufrió importantes daños que le impidieron continuar con la clasificación cuando marchaba segundo. En la serie del domingo largará desde el fondo.

    “Me da lástima arruinarle el auto al equipo”, fue lo primero que dijo Emmanuel al descender de la dañada unidad. La preocupación del piloto dejaba en claro, una vez más, su personalidad y hombría de bien, conservando en el peor momento el espíritu de trabajo en equipo.

    En la primera parte de la clasificación, el mendocino con ascendencia riocuartense, salió a pista en el Grupo A junto a Roberto Arato, Gianfranco Collino, Luciano farroni, Manuel Luque, Sebastián Pereyra, Augusto Scalbi, Tomás Cingolani, José maría Lorenzati, Carlos Merlo, Martín Coulleri, Juan Manuel Lorio y Federico Panetta.


    En su primera instancia calentó neumáticos y fue en búsqueda de su mejor vuelta. Transitó cada parcial del circuito con exactitud, cumplió al girar en la zona de los mixtos y giró a la derecha para dar forma a la última curva, el Peugeot circuló por la zona de cemento y la rueda trasera izquierda tocó la tierra, la unidad se desestabilizó y entró en un trompo que no logró controlar en su totalidad impactando con el lateral izquierdo del auto y luego la parte trasera contra los neumáticos sunchados que forman esa barrera de contención y absorción de energía.

   Culminada la tanda, el tiempo marcado por Peluche lo mostró en el 7° lugar, pero la Escudería FE prefirió ganar tiempo en la reparación del auto y llevarlo directamente a boxes violando el régimen de Parque Cerrado, por lo cual su cronometraje le fue retirado y deberá mañana partir desde la retaguardia de su Serie. La medida tomada por Oscar Fineschi pareció acertada ya que mientras se cumplía el resto de la clasificación de TC2000 la unidad de Cáceres era desarmada y rápidamente reparada en su estructura.


    “Ante todo le pido perdón al equipo. Sé que ellos trabajan para darme lo mejor y yo dañé el auto. Esa parte de la pista todos la utilizamos porque se gana tiempo y se sale mejor a la recta principal, pero el auto se me corrió un poquito y al pisar la tierra lo perdí”, comentó el sanmartiniano sobre su despiste.

    Además agregó que: “Me pone mal también haber perdido la oportunidad de descontar puntos importantes en el Campeonato, mañana hay que largar desde atrás y tratar de avanzar en la Serie. Viendo en el box el trabajo del equipo, sabemos que llegamos a repararlo”.

    Y Peluche mostró su predisposición para que todo mejore en cuanto al auto y de cara a la serie y la carrera final: “Voy a estar junto a los mecánicos ayudando en todo lo que pueda y nuevamente le pido disculpas y agradezco por el trabajo que están haciendo, también a Marcelo Julián, el papá del Nachi, que consiguió rápido un chapista para darnos una mano y apurar todo. Nuevamente gracias a todos por la preocupación y espero mañana poder avanzar para terminar el fin de semana de una mejor forma”.

    Este domingo se disputarán las dos Series (9.25 y 10.05hs) siendo parte Emmanuel Cáceres de la primera de ellas. La Final tendrá inicio a las 12.40hs con una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos) al trazado de 3310 metros de longitud.

FUENTE: Víctor Teijido.
FOTOS: Prensa TC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE