SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA, PERO GANÓ

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

   Atlético San Martín logró su primer triunfo en lo que va del torneo de la A2 al vencer 83-78 a Olimpia en un partido con un final para el infarto. El encuentro tuvo exceso de faltas, con cuatro jugadores llegando al límite. Cuellar y Ruiz fueron los goleadores con 19pts. Ésta noche el Chacarero visita a Tupungato por el partido de la 4° fecha.

    Por la 5° fecha del torneo de ascenso del básquet doméstico, Atlético San Martín recibió en su cancha al Centro Cultural y Deportivo Olimpia. El encuentro inició parejo hasta que Cuellar y Badui tiraron desde el perímetro encestando dos de dos cada uno. Eso le bastó al Chacarero para sacar una diferencia en el primer cuarto, aunque acumulaba muchas faltas.


    En el segundo período, los dirigidos por Bruno mantenían la distancia con un goleo repartido de los ingresados Jorge, Lorca y García más el aporte de Badui. Los intentos de la visita por recortar la diferencia no eran certeros, aunque Cáceres, Scalzi y los triples, uno por lado, de Sabatini y Bardini se acercaban. Al descanso largo, el Chacarero arriba 44-31.

    Para el tercer cuarto, la necesidad era de la visita, por lo que la presión era bien adelante. Así fue que llegaron a ponerse a 8pts por debajo. Sin embargo no duró demasiado ya que dos técnicos al banco de los dirigidos por Olivieri le permitieron a San Martín ponerse 57-45. Pese al goleo repartido de la visita, los locales mantuvieron la diferencia en diez unidades.


    Y para el último lo mejor. Diez minutos que se hicieron eternos y apasionantes. Sufridos por ambos elencos. Al Chaca le costó sentenciar la historia y como consecuencia la presión del rival lo llevó a cometer un exceso de errores. De esa manera, Olimpia pudo llegar a quedar uno abajo, empatarlo y hasta darlo vuelta. Pero un gran cierre de Escobar con 10pts dejó el triunfo en el Costantini.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (83): Mariano Gutiérrez 2, Cristian Escobar 13, Lautaro Badui 15, Sergio Cuellar 19, Elías Del Ponte 9 (FI) Germán Jorge 8, Agustín Lorca 5, Matías Hidalgo 0, Nicolás Hidalgo 0, Octavio Montepeloso 0 y Exequiel García 12. DT: Sebastián Bruno.

Centro Cultural y Deportivo Olimpia (78): Joel Scalzi 11, Carlos Chazarreta 16, Osvaldo Martín 3, Javier Ruiz 19, Rodrigo Agüero 0 (FI) Mario Cáceres 5, Gerardo Martín 6, Damián Sabatini 5, Maximiliano Bardini 11, Jonathan Cherio 2 y Fernando Cusimano 0. DT: Marcos Olivieri.

Árbitros: Sebastián Mellado y Mariela Quini.
Parciales: 22-13, 44-31, 62-52 y 83-78.
Tiros Libres: San Martín 30/50 – Olimpia 26/51.
Cinco Faltas: Lautaro Badui y Sergio Cuellar (Atlético San Martín) y Carlos Chazarreta y Damián Sabatini (Olimpia).
Estadio: Esteban Costantini (Atlético San Martín).
La Figura: Sergio Cuellar (Atlético San Martín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE