TUVO QUE TRABAJAR PARA GANAR

Por Jorge Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz (Archivo)

BÁSQUET – A1

    A pesar del resultado final, fue trabajado el triunfo que consiguió el Centro Deportivo Rivadavia en su cancha ante La Municipalidad de Las Heras por 77 a 57. Abel Chiqui Trejo fue la figura y el goleador del encuentro con 16pts. El Naranja suma cuatro triunfos de cuatro presentaciones.

    Desde el arranque los locales con más precisión y buen trabajo colectivo fueron distanciándose en el tanteador.  Abel Trejo empezaba a aparecer en magnitud bajo el tablero, la altura del chiquito era aprovechada al máximo más en defensa que en ataque, pero lo suficiente como para anular cualquier intento lasherino. Por eso el primer cuarto lo ganaba el naranja 19 a 7.

    En el segundo cuarto, a los mismos argumentos del primero se sumaba la entrega de Federico Pérez Da Rold. De esta manera, los conducidos por Minelli se adueñaban de las acciones ampliando la brecha en el marcador. Asimismo en la visita, el juvenil Damián Gómez aparecía individualmente para tratar de acortar la diferencia, pero sin la compañía suficiente. 38 a 23, se iban al descanso largo.

    En el complemento, el pedido del DT Germán Andreone solicitándole a sus dirigidos mayor actitud encontraba respuesta en su quinteto, por eso con más entrega que juego los visitantes ganaron el tercer cuarto por un doble (56-43).

    En los últimos diez minutos nuevamente apareció el juego de Rivadavia para asegurar el resultado. Matías Jaimes junto con Andrés  Llaver y Stefano Arancibia hacían valer su efectividad desde la zona de triples cambiando lo que tácticamente había desarrollado el local en los cuartos anteriores. De esta forma aseguró el cuarto triunfo consecutivo por 77 a 57 y el equipo más ganador de las últimas temporadas mantiene el invicto.

SÍNTESIS:

Rivadavia (77): Federico Pérez Da Rold 11, Andrés Llaver 6, Fernando Ronco 9, Diego Arce 3, Abel Trejo 16 (FI), Federico Grenni 4, Stefano Arancibia 7, Matías Jaimes 13, Martín Vargas 6, Federico Vignoni 0, Renzo Gómez 2, Alejandro Balaguer 0. DT: Fernando Minelli. 

Municipalidad de Las Heras (57): Federico Riba 3, Federico Calibar 5, Facundo Herrada 13, Facundo Donaire 8,  Juan Pablo Gervilla 4 (FI) Rodrigo Hinojosa 0, Pedro Pavón 2, Damián Gómez 15, Gabriel Delerba 2, Tomás González 5. DT: Germán Andreone.

Jueces: Sebastián Mellado Micaela Prado.
Parciales: 19-7; 38-23 y 56-43.
Tiros Libres: Rivadavia 14/20, Las Heras 9/19.
Cinco Faltas: No hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Abel Trejo (CDR).
Preliminar U17: Rivadavia 75 - Las Heras 29.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE