UN CARNICERO SUELTO EN ECUADOR

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Foto: José A. Ocampo

BOXEO: VELADA INTERNACIONAL

    El palmirense Diego Jesús Ponce viaja a Ecuador para medirse frente al argentino-ecuatoriano Oscar Maximiliano James en uno de los combates estelares de la velada internacional que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, el 15 de Agosto. El Carnicero tendrá una semana para aclimatarse y llegar de la mejor forma a la pelea.

    El día de hoy, el púgil palmirense Diego Ponce emprende el viaje hacia Ecuador en busca de una nueva experiencia internacional en su carrera, ya que alguna vez peleó por títulos en Australia y en Ucrania. Ésta vez no va por un título, pero será uno de los dos choques estelares de la noche, después del duelo entre el ecuatoriano Fernando La Fiera Angulo (9° clasificado en welter junior del CMB) y el argentino Daniel El Zurdito López.

    El Carnicero Ponce, de 34 años y con un récord de 26 victorias (7KO), 8 derrotas (6KO) y 3 empates, subirá al ring contra el invicto argentino radicado hace años en Ecuador, Maximiliano El Chico de Oro James. El oriundo de Trelew (Chubut), de 28 años, tiene un récord de 12 triunfos, 2 empates y ninguna caída. Una pelea con un gran atractivo.

    Las últimas dos peleas de palmirense fueron completamente distintas. Hace menos de un mes, en la Federación Mendocina de Box, El Carnicero venció con facilidad por KO3 al salteño Walter Astorga en una pelea pactada a 6 rounds. Antes, el 12 de Octubre del año pasado, Ponce había perdido por KOT2 frente al panameño Arístides Quintero cayendo en dos ocasiones en cada round, en el combate llevado a cabo en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.

    Ahora, el 15 de Agosto en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, Diego Ponce tendrá un combate duro frente al argentino, pero también local, Maximiliano James en una contienda pactada a 10 rounds por la categoría welter. El Carnicero ya quiere estar suelto en Ecuador.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE