UN LUJO QUE NO ES VULGARIDAD

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B / FEDERAL B

    En la tarde de ayer, durante el entrenamiento de Atlético Palmira, se hizo presente el experimentado volante Juan Carlos Falcón. Si bien ayer fue sólo para conocer el club y ser presentado a sus compañeros, en el día de hoy ya se sumaría a los entrenamientos. El Jarillero se dio un lujito con éste refuerzo de Primera. Y aún no se sabe si será la última incorporación.

     Hace un tiempo corría el rumor  que un importante jugador con extenso pasado en Primera División de nuestro fútbol podía sumarse al Atlético Palmira. Todo surgió de un hincha del Jarillero y amigo del volante Juan Carlos Falcón, de un pedido de amigos y pasó a la propuesta formal y finalmente a la decisión del jugador de incorporarse a Palmira.

    Lo bueno es que pese a dilatarse un poco, aún hay bastante tiempo para prepararse de la mejor manera, ya que el torneo iniciaría el 7 de Septiembre.

    El ex jugador de Godoy Cruz, entre otros, iba a presentarse a entrenar el día sábado, debido a que en la tarde de hoy el Aurinegro tenía un amistoso con Gutiérrez en cancha del Perro, pero éste fue suspendido sin una razón clara. Como consecuencia, Falcón comenzaría su preparación en la tarde hoy en el José Castro junto a sus compañeros de equipo.


    El volante de 34 años tiene una extensa carrera en el fútbol argentino y también ha jugado en México. Formado en Vélez Sarsfield, jugando allí por 7 años y disputando más de 100 partidos entre torneos locales y copas, pasó al Queretaro (México), donde anotó 6 goles, su mejor marca. Luego de su paso por el fútbol mexicano, regresó al país para jugar en Racing, aunque al año siguiente nuevamente fue a México, ésta vez al Atlante, donde otra vez tuvo una buena cantidad de goles.

    En 2007 fue incorporado por Colón, luego de dos años allí fue cedido a Racing hasta julio de 2010, aunque una vez finalizada la cesión no fue tenido en cuenta por el Sabalero. Por ello recaló en Defensa y Justicia donde sólo disputó 11 partidos. En 2011 llegó a Mendoza, de donde no se querría ir jamás, para sumarse a Godoy Cruz donde jugó la primera Copa Libertadores y la primera Sudamericana del Tomba. Su último club, previo al Jarillero, fue Douglas Haig de Pergamino, donde consiguió la permanencia en la B Nacional.

    Tras dejar el club de Pergamino, Falcón estuvo seis meses sin actividad profesional, aunque sí estuvo jugando en un club de su pueblo General Villegas la liga local. Ayer, a los micrófonos del programa radial Dos de Punta, comentaba: “Estoy contento y disfrutando al máximo seguir jugando al fútbol acá en esta provincia, donde decidí quedarme y me han tratado bien”, acerca de la posibilidad de seguir jugando y hacerlo en el Jarillero.


   Además agregó que: “No voy a estar pensando en las diferencias de categorías, sino en que tengo la posibilidad de seguir jugando, que estoy bien para hacerlo y aprovecharlo en cada partido que me toque”. Y finalizó con que: “Es un desafío más que importante a mi edad. Acepto el desafío y por eso me voy a preparar y a entrenar para lograr algo”.

    Juan Carlos Falcón es el sexto refuerzo del Atlético Palmira, luego de que llegaran los defensores Matías Horcas y Gastón Panella, el volante Roberto Falcone y los delanteros Gastón Leva y Daniel Pinea. Y parece que este lujito no sería la última incorporación ya que ronda el nombre de un defensor que podría llegar al Este. Todo está en camino para mejorar lo hecho el torneo pasado. La ilusión crece.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE