AUGUSTO NEGRI AL SUDAMERICANO SUB23

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook Augusto Negri

POLIDEPORTIVO: ATLETISMO

    El atleta Augusto Negri estará en el 6° Campeonato Sudamericano Sub23 representando, una vez más, a la provincia de Mendoza y a nuestro país. El nacido en Tierra del Fuego y radicado en San Martín fue convocado por la Confederación Argentina de Atletismo para participar en la disciplina de Salto en Largo, donde ha tenido muy buenos resultados este año.

    Tras una buena senda de resultados en cada uno de los torneos que disputó, el atleta próximo a cumplir 21 años, Augusto Negri, fue convocado a la Selección Nacional para competir en el VI Campeonato Sudamericano Sub23 de Atletismo que se llevará a cabo en la pista Darwin Piñeirúa en Montevideo, Uruguay, del 3 al 5 de Octubre.

    Negri el fin de semana pasado, específicamente el domingo 7, se coronó campeón en Salto en Largo en el 16° Campeonato Nacional Sub23 disputado en el CENARD. El oriundo de San Martín obtuvo una marca de 7.25m para quedarse con el primer lugar en el podio. Antes el representante de la provincia estuvo en un torneo evaluativo donde fue primero en Salto en Largo y cuarto en Salto en Alto.

    Además en Junio había logrado el primer lugar en el Torneo Universitario de Atletismo llevado a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas en nuestra provincia. En el mismo mes, Negri también estuvo en Rosario participando del 94° Campeonato Nacional de Mayores donde obtuvo medalla de plata en Salto en Largo y fue sexto en Salto en Alto.

    El atleta de San Martín también fue parte de los evaluativos para los Juego Olímpicos de la Juventud y el Mundial Juvenil realizados en Mendoza en Abril donde tuvo las mejores marcas en Salto en Largo y en Salto en Alto. Tras estos buenos resultados, Augusto Negri fue convocado para el seleccionado nacional. Un logro más para el atleta que representa el Este.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE