CAYÓ MOSTRANDO DOS CARAS

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético San Martín perdió en su estadio 4-1 con Club Deportivo Godoy Cruz en el marco de la 7° fecha del torneo doméstico. El Chacarero ganaba 1-0 en el PT y jugaba mejor. En el ST, la historia fue completamente adversa y los pibes visitantes mostraron todo su nivel. Para destacar la vuelta, con gol, de Nicolás Tersigni.

    El Chacarero  buscaba mantenerse entre los primeros puestos de la tabla, pero el rival de turno no era nada fácil. Y viendo el resultado final así lo hace saber. Los dirigidos por Bartolucci estuvieron mejor en la primera etapa, aunque el Tomba también contó con sus situaciones de gol. Una triangulación de Bonacorzo, Rosales y Lencinas terminó apenas afuera.


    Dos minutos después llegó la respuesta de León y el gol le fue esquivo. Cambio de frente de Tersigni para Heredia, que paró el balón y gambeteó a su marcador para sacar un remate que dio en la base del poste. Luego el trámite se hizo más trabado y con muchos errores. Bonacorzo probó para la visita con un remate lejano que Irrera controló en dos tiempos.

    A los 27´ se abrió el marcador y fue para el Albirrojo. Durruty y Tersigni se asociaron con una doble pared para el volante que regresó hace poco tiempo anotar ante la salida de Aldalla. Con la ventaja, los locales se retrasaron y perdieron el esférico. Pero la visita no encontró el modo de vulnerar a Irrera. En el final el Chaca perdió por lesión a Heredia, una pieza clave, que se sintió en el ST.


    En el complemento, con Corrales entrando por un flojo Flores y con el ingresado García Salazar (por Heredia), ubicándose por izquierda, el Chacarero intentó cuidar la diferencia. Pero el Expreso supo aprovechar el sector de un incómodo y falto de ritmo García Salazar y un desatento Scandizzi para encontrar la igualdad y la remontada. A los 5’ Brico empujó un balón tras el rebote de Irrera del remate de Bonacorzo.

    La embestida del Bodeguero era letal, tanto que sólo pasaron 4’ y dio vuelta el marcador y no frenó ahí. Visaguirre definió cayéndose tras un pase cruzado de Rosales. El golpe fue tal para los albirrojos que no tuvieron respuestas ente los ataques tombinos. Así a los 12’ Rosales recibió de Bonacorzo y desde afuera del área la colocó para el 3-1.


    Estaba todo liquidado y aún quedaba mucho por jugar. El equipo se apoyó en el juego de Tersigni y Durruty pero no alcanzaba para generar peligro en el arco defendido por Aldalla. Bay estuvo cerca de anotar uno más para el Expreso, pero la tiró increíblemente por arriba. Aunque más tarde, Barrera le puso el sello final a la goleada bodeguera. Pese a tener algunos jugadores que entrenan y forman parte del plantel del Federal B, esto no sirvió y el León volvió a caer de local en la Liga.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Leonardo Irrera, Gonzalo Sarmiento, Nicolás Tapia, Jesús Flores, Maximiliano Scandizzi, Nicolás Tersigni, Agustín Romero, Enzo Heredia, Matías Baletich, Joaquín Videla y Emiliano Durruty. DT: Carlos Bartolucci.


Club Deportivo Godoy Cruz (4): Alan Aldalla, Cristian Más, Juan Manuel Barrera, Jonathan Bay, Mauro Visaguirre, Ezequiel Bonacorzo, Franco Carrasco, Ignacio Sánchez, Ricardo Rosales, Leandro Lencinas y Fernando Brico. DT: Darío Alaniz.


Goles: PT 27’ Tersigni (SM). ST 5’ Brico (GC), 9’ Visaguirre (GC), 12’ Rosales (GC) y 38’ Barrera (GC).
Cambios: PT 45’ Facundo García Salazar x Heredia (SM). ST al inicio, Fernan Corrales x Flores (SM), 26’ Ángel González x Sánchez (GC), 29’ Jeremías Galante x Videla (SM) y Juan Fernández x Rosales (GC), 34’ Fernando Núñez x Brico (GC).
Árbitro: Carlos Gil. Asistentes: Exequiel Quintana y Gabriel Oliva.
Incidencias: No hubo.
Estadio: Libertador Gral. San Martín.

POSICIONES: Independiente Rivadavia 15pts; Academia Chacras y Andes Talleres 14pts; Gimnasia y Esgrima 13pts; Leonardo Murialdo 12pts; Club Deportivo Godoy Cruz, Atlético San Martín y Cicles Club Lavalle 11pts, Deportivo Maipú y CEC 10pts; Fundación GC, Atlético Argentino, Luján SC y Deportivo Algarrobal 8pts; Atlético Palmira 7pts; Deportivo Guaymallén 6pts; Huracán Las Heras 3pts y Costa de Araujo 1pto.

PRÓXIMA FECHA (8°)

CEC vs Atlético San Martín (Martes 23/09 - 16hs en cancha de Murialdo)
Dep. Maipú vs Atlético Palmira (Jueves 25/09 - 16hs)

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE