CON LO JUSTO Y CON POLÉMICA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

   Municipalidad de Junín se impuso como local 94-88 a Municipalidad de Luján tras disputar un suplementario por haber igualado en 82. En los 5' decisivos se generó una pequeña controversia. Dalmiro Martín, goleador (25pts) y figura del partido. Ahora el Verde va por más en Zona Campeonato, donde también estará Centro Deportivo Rivadavia.

    En un encuentro parejo de principio a fin, Junín tuvo un plus en Seoane y Martín. Aunque el cierre, en el suplementario, fue con polémica. Molina se elevó para tirar de dos y Agüero le metió un tapón impidiendo que enceste, pero el árbitro Fernández no lo vio así y sancionó falta. Molina anotó los dos libres y en cierta forma aseguró el triunfo local.

    En la primera parte,  de la mano de Seoane y Cortez el Verde sacó una pequeña diferencia pese a los cuatro triples del conjunto de Martínez. Sin embargo en el segundo cuarto, levantó la visita y otra vez con buen porcentaje desde el perímetro se quedó con el parcial e igualó el match 34-34 antes del descanso largo.


    El tercer cuarto tuvo un protagonista estelar en Dalmiro Martín que se despachó con 16pts para Junín y así volvió al frente el local por 63-58. En los últimos diez minutos, Luján no se achicó y fue por todo. Con tres nuevos triples (13 en total) y 8pts de Silva el Granate igualó en 82 y mandó el partido al suplementario.

    Cinco minutos definitivos en los que un error haría perder el partido a cualquiera. Luján tuvo a Agri mostrando su juego desde abajo del aro, pero eso no alcanzo. El Verde fue a la línea en cuatro ocasiones (metió 8 de 9) y venció. Aunque una de las faltas, como se comentó al principio, dejó algo de enojo en la visita, que ahora deberá luchar por permanecer, mientras el local va por el campeonato.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín 94 (82): Javier Molina 14, Nicolás Seoane 21, Octavio Angileri 3, Víctor Cortez 15, Juan Figueroa 3 (FI) Juan Ruiz 2, Dalmiro Martín 25, Diego Cabañez 2, Manuel Palmieri 4, Santiago Quinteros 0 y Mariano Henriquez 5. DT: Edgardo González.

Municipalidad de Luján 88 (82): Leonardo Federici 0, Santiago Agüero 7, Víctor Lucero 20, Gonzalo Silva 15, Carlos Abrego 20 (FI) Alfredo Calzetta 0, Adrián Agri 17 e Ignacio Michelán 9. DT: Gustavo Martínez.

Árbitros: Leonardo Barotto y Mario Fernández.
Parciales: 23-18, 34-34, 63-58 y 82-82.
Tiros Libres: Junín 23/27 – Luján 15/19.
Cinco Faltas: Gonzalo Silva (Luján).
Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Dalmiro Martín (Junín).
Preliminar U17: Junín 46-90 Luján

Comentarios

  1. COMO SIEMPRE RIVADAVIA PRIMERO EN SU ZONA Y LA SUCURSAL TRAS FRACASAR EN 6 FINALES POR EL ASCENSO NO LE TOCA NI LOS TALONES.!! PAGUEN LOS PASES!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE