CUESTIÓN DE ACTITUD

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz (Archivo)

BÁSQUET – A1

    Tal vez la preparación de pretemporada tenga incidencia, tal vez cuatro partidos en una semana también, pero la actitud no está en juego y esta vez los jugadores del Centro Deportivo Rivadavia no mostraron la adecuada para contrarrestar el juego propuesto por Regatas y cayó por 21 puntos de diferencia como locales, 53-74.

    Ya desde el arranque Rodrigo Escribano ganó abajo y metió el primer doble. Después fue Venier el que se destapó metiendo todo, abajo y desde afuera, ante una defensa sin respuestas, razón más que suficiente para que Regatas ganara el primer cuarto 20 a 12 y terminara la primera etapa estirando la ventaja e irse al descanso triunfando 34 a 23.

    Se esperaba más de los jugadores de Minelli, pero todo continuó de la misma forma. Para colmo apareció el Base Gastón Guevara para controlar los tiempos y desequilibrar en cada bocha que recibía.

     Los Naranjas no le encontraron la vuelta al juego de los de Bisole. Los reclamos y el nerviosismo propios de la impotencia terminaron con que  Matías Sosa sancionara tres técnicos al equipo local  y sin dudas desanimó, desconcentró, y condujo a una derrota apabullante. Final en el Este, clara victoria de Regatas por 74 a 53.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (53): Federico Pérez Da Rold 2, Federico Grenni 9, Andrés Llaver 7, Fernando Ronco 9, Abel Trejo 10 (FI), Matías Jaimes 6, Agustín Gómez 7, Diego Arce 0, Martín Vargas 3. DT: Fernando Minelli.

REGATAS (74): Jorge Venier 24, Gaspar Rosales 7, Damián Grabiec 13, Rodrigo Escribano 5, Gastón Guevara 24 (FI), Marco Giménez 1, Matías Scarpa 0. DT: Esteban Bisole.

Jueces: Matías Sosa - Valentín Kushnarof.
Parciales: 12-20; 23-34 y 34-58.
Tiros Libres: Rivadavia 17/23; Regatas 16/25.
Cinco faltas: Rodrigo Escribano (Regatas) y Federico Grenni (CDR).
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Gastón Guevara (Regatas).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE