EL CHACA VENCIÓ CÓMODO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Atlético San Martín le ganó con holgura 83-63 a Club Deportivo Godoy Cruz en el marco de la 15° fecha del torneo de ascenso. Los dos primeros cuartos le bastaron al Albirrojo para hacer la diferencia. Buena labor del equipo de Bruno donde se destacaron Gutiérrez, Badui, Cuellar y Del Ponte. El Chacarero quiere seguir cerca de los puestos de vanguardia y qué mejor que tres triunfos consecutivos.

    Sólo le alcanzó lo realizado en la primera parte a San Martín para quedarse con una victoria cómoda frente a Godoy Cruz. Los errores y la poca eficacia del Tomba fueron aprovechados al máximo por el Chacarero, que manejó bien la naranja y estuvo certero desde el perímetro con cinco triples en el segundo cuarto. Al descanso largo, los locales arriba por 45-27.


    En el tercer cuarto osó una remontada el Expreso, pero está no fue permitida por el Albirrojo que tuvo un goleo repartido y mantuvo la distancia estirándola a 20pts. Cabral y Boriero intentaban guiar al Bodeguero, pero eso no lo permitió la buena defensa del local, además no estuvieron certeros en sus penetraciones al aro.

    Para los últimos diez minutos, la historia no cambiaría en nada, todo estaba dicho. Pese a ello el cuarto final fue el más parejo de todos, aunque igualmente no ayudó a la visita. Lorca, Matías Hidalgo y Del Ponte dirigieron al Chaca al tercer triunfo consecutivo y no permitieron ningún tipo de ilusión generada por el juego de Juárez en la visita. Nuevo triunfo Chacarero, ésta vez por 83-63.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (83): Germán Jorge 9, Mariano Gutiérrez 10, Cristian Escobar 2, Sergio Cuellar 13, Elías Del Ponte 15 (FI) Agustín Lorca 7, Matías Hidalgo 9, Nicolás Hidalgo 0, Octavio Montepeloso 3, Exequiel García 1 y Lautaro Badui 14. DT: Sebastián Bruno.

Club Deportivo Godoy Cruz AT (63): Juan Puebla 6, Jonathan Aldao 7, Mauricio Juárez 16, Damián Boriero 9, Martín Sidoli 1 (FI) Gustavo Cabral 7, Lucas Infante 0, Fermín Álvarez 1, Lucas Cresini 1, Matías Ávila 7 y Ariel Macacaro 8. DT: Mauricio Núñez.

Árbitros: Mario Fernández y Sebastián García.
Parciales: 18-9, 45-27, 61-41 y 83-63.
Tiros Libres: San Martín 19/30 – Godoy Cruz 17/30.
Cinco Faltas: Jonathan Aldao (Godoy Cruz).
Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Preliminar U17: San Martín 88-26 Godoy Cruz

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE