EL CHACA VOLVIÓ A LA VICTORIA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

   Atlético San Martín, tras dos derrotas, venció como local 83-78 a Leonardo Murialdo por uno de los encuentros de la 9° fecha de la A2. El Chacarero no inició bien, pero terminó de gran manera para vencer a un duro rival. Sergio Cuellar, del local, fue el goleador con 21pts. Fu bien acompañado por Germán Jorge y Lautaro Badui.

    Los dirigidos por Sebastián Bruno buscaban levantarse de las dos derrotas consecutivas sufridas. Mientras que los de Pipío Pedemonte también quería volver al triunfo tras caer en la 8°. El inicio fue parejo con Del Ponte, en San Martín, y Moreno, en Murialdo, destacados por sus penetraciones y generaciones de faltas.

    El Canario dominaba con algo de justicia, pero aún así no era mucha la diferencia. Cuando se acercaban a la mitad del segundo cuarto, el Chacarero pasó al frente por primera vez y luego comenzó a estirar la diferencia. Con el ingreso de Jorge y un buen porcentaje en triples terminó el primer tiempo arriba 38-35.


    Luego del descanso, parecía que el Albirrojo dominaba a placer a los de Villa Nueva llegando a sacar 14pts de ventaja, generando el enojo de Pedemonte y su pedido de minuto. Y el reto del DT Canario surtió efecto, Furlanetto se cargó el equipo al hombro y con tres bombazos acercó a su equipo a seis unidades (63-57).

    Los últimos diez minutos fueron a todo o nada. Primero la presión fue de la visita que de la mano de Montironi se colocó a tres puntos, pero Badui apareció en su máximo esplendor y anotó 8pts para poner al Chaca arriba 74-63. Montironi respondió con una bomba. La distancia no era mucha, pero la resistencia defensiva local pudo más y así fue que el triunfo quedó para el Albirrojo.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (83): Mariano Gutiérrez 14, Cristian Escobar 0, Lautaro Badui 20, Sergio Cuellar 21, Elías Del Ponte 7 (FI) Germán Jorge 18, Octavio Montepeloso 2 y Exequiel García 1. DT: Sebastián Bruno.

Leonardo Murialdo (78): Andrés Moreno 15, Bruno Lamacchia 2, Alejandro Furlanetto 19, Bruno Ballarini 10,  Rodrigo Montironi 19 (FI) Fabricio Crayachichi 2, Ignacio Villanueva 0 y Emiliano Ríos 11. DT: Mauricio Pedemonte.

Árbitros: Leonardo Barotto y Mariela Quini.
Parciales: 16-21, 38-35 y 63-57.
Tiros Libres: San Martín 15/36 – Murialdo 14/27.
Cinco Faltas: Octavio Montepeloso, Lautaro Badui y Elías Del Ponte (San Martín).
Estadio: Esteban Costantini (San Martín).
La Figura: Sergio Cuellar (San Martín).
Preliminar U17: San Martín 75-89 Murialdo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE