EL CHACARERO ABUSÓ

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: LIGA MENDOCINA

    San Martín no perdonó a Dorrego, colero del torneo y sin puntos, y lo doblegó con holgura por 20-1. No podía ser de otra forma, de principio a fin, sin bajar un segundo su agresividad en ataque el Albirrojo pasó por arriba a la visita. Con este nuevo triunfo, el Chacarero volvió a la cima del torneo en soledad antes de la última fecha, previo a los playoffs.

    Siempre candidato, siempre demostrando ser uno de los mejores, sino el mejor. El Chacarero nunca deja de querer, de querer todo. Por eso no perdona ni al rival más débil, no da señales de piedad ante nadie. Así fue que apabulló a Dorrego desde el pitao inicial. Sólo pasaron 20’’ para que Bartuluchi pusiera el 1-0.

    Con la ventaja, el dominio del balón fue casi perfecto por parte de los dirigidos por Salomón. El elenco esteño que representará, una vez más, a Mendoza en el Torneo Nacional llegó al 2-0 mediante Visintini. En 25’’ Guevara apareció para el 3-0. Luego Cuello con un hat-trick  empezó a sentenciar el marcador con un 6-0 antes de los 10’ de juego.


    Pero el Albirrojo no frenó en su embestida, todo lo contrario. Hasta el final de la etapa continuó buscando mayor ventaja, mayor deferencia. La visita no tenía ni el más mínimo atisbo de respuesta. La presión y la velocidad en el juego local eran muy complicadas para defender por ellos. Visintini, Guevara y Batuluchi cerraron el PT con un 9-0.

    Para los segundo 20’, Salomón mandó al campo a un quinteto completamente nuevo. Para darle descanso al resto y para buscar variantes de cara a lo que será el Torneo Nacional. El cansancio hacía mella en Dorrego y los cinco jugadores que empezaban de cero aprovecharon eso. Uno tras otro comenzaron a generar y concretar jugadas de peligro.

    Así fue que llegaron las anotaciones de Vázquez, Maryllack (3), Carrasco (2), Mesa (2),  Gómez (2) y Visintini.  De esa forma la cuenta llegaba a 20 contra 0 faltando aún 3’ por jugarse. Pero ya era todo, o casi. Porque cuando parecía que el Chacarero culminaba un nuevo encuentro con la valla en cero, un error defensivo perdiendo el balón en mitad de cancha dejó en soledad a Guillermo Salto para anotar el del honor.


    Con este abultado triunfo, San Martín hace valer la igualdad de Leonardo Murialdo el día domingo y sube a la punta de la tabla en soledad una vez más. En la próxima fecha, última previa a los cruces de playoffs, se enfrentarán el día viernes en Los Guindos, el Canario y el Chacarero, que aún tiene un partido postergado. Los dos candidatos al título anticipan la posible final.

SÍNTESIS:

San Martín (20): Gonzalo Curello, Matías Varas, Facundo Bartuluchi, Gabriel Godoy y Emmanuel Guevara. Ingresaron: Daniel Gómez, José Maryllack, David Cuello, Augusto Mesa, Julián Carrasco, Franco Fornes, Sebastián Vázquez y Franco Visintini. DT: Alberto Salomón.

Dorrego (1): Matías Carrasco, Rodrigo Cabagnaro, Ignacio Muñoz, Adrián Florindo y Leandro Salto. Ingresaron: Guillermo Salto, Juan Agrain y Facundo Díaz. DT: Jorge Villegas.

Goles: PT Bartuluchi -2-, Visintini -2-, Guevara -2- y Cuello -3- (SM). ST Vázquez, Maryllack -3-, Carrasco -2-, Mesa -2-, Gómez -2- y Visintini (SM) y Salto, G. (D).
Árbitros: Genaro Castro y Eduardo Mallea.
Cancha: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE