EL JARILLERO COMENZÓ CON DERROTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: FEDERAL B

    Atlético Palmira viajó a San José para visitar al Atlético Argentino por la 1° fecha del Torneo Federal B. Los dirigidos por Gustavo Castro no pudieron plasmar lo realizado durante la pretemporada y arrancaron el campeonato con una derrota. El gol del triunfo lo anotó el Tanque, Juan Paulo Suraci.

    Se dio, básicamente, lo que imaginó la gente de Argentino durante la larga pretemporada. Un equipo con sacrificio, que corra todas las pelotas como la última, que la entrega no se negocie y cuando se pueda jugar, que la redonda sea tratada como corresponde. El tanto de Suraci le alcanzó para vencer a Palmira, quien quedó desconcertado desde el gol hasta el final del encuentro.

    El Jarillero tuvo la doble posibilidad de abrir el marcador. Primero, Fontemachi de forma impresionante sacó un remate violento de Villaseca. Luego, fue el propio delantero quién remató cruzado y la pelota se fue por muy poco. Argentino respondió rápido y, a diferencia de su rival, no perdonó: Lucero la luchó por la derecha y le entregó un centro perfecto a la cabeza de Suraci. Y el Tanque, con un movimiento impecable selló el 1-0.

    El PT fue parejo. Mientras que Jofré dañaba por el sector izquierdo, Palmira sólo tuvo una oportunidad para empatar. Se prestaron la pelota, nadie se puso colorado por mandarla a la tribuna y reinó la pierda fuerte, el roce y los empujones, una postal de un trámite equitativo pero con la tranquilidad para el local de respaldarse en el marcador a favor.

    Argentino hizo un ST casi perfecto. O podríamos decir que a Palmira le faltó estudiar varias unidades para aprobar el examen: la Escoba no pateó al arco en todo el complemento. Sólo lanzó tres tiros libres al corazón del área de Fontemachi sin mayores preocupaciones para el local. Con la defensa firme y tranquila, la Academia dominó en el uno contra uno, se adueñó del medio campo y le faltó un poco más de fineza para liquidar la historia.

    El Jarrillero se quedó con 10 en la última jugada, ya que Marín intentó golpear a Torres en la cara, y el malestar contra Andino fue gigante. Los hinchas de Argentino vieron un equipo aguerrido que, a base de humildad y entrega, quiere llegar lejos. La visita se fue con bronca porque tuvo esas dos situaciones en el amanecer del encuentro y no se aprovecharon. Saben, es cierto, que el ST fue pobrísimo desde lo futbolístico.

SÍNTESIS:

Atlético Argentino (1): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Federico Giusepponi, Walter Poblete, Mauricio Lobarbo; Rodrigo Alaniz, Maicol Torres, Lucas Parra, Cristian Jofré; Emmanuel Lucero y Juan Paulo Suraci. DT: Sebastián Cloquell.

Atlético Palmira (0): Javier Videla; Matías Horcas, Iván Constantini, Yair Marín, Claudio Clavijo; Emiliano Páez, Nicolás Sanfilippo, Franco Coca, Rodrigo Zapata; Javier Villaseca y Daniel Pinea. DT: Gustavo Castro.

Goles: PT 20’ Juan Paulo Suraci (AA).
Cambios: ST 7’ Ezequiel Aguirre x Villaseca (P); 23’ Gonzalo Carmona x Sanfilippo (P); 39’ Fernando Redondo x Suraci (AA); 41’ Mauricio Panello x Alaniz (AA); 46’ Andrés Guzmán x Lucero (AA).
Árbitro: Fabricio Andino. Asistentes:
Estadio: Mauricio Serra (Argentino).
Incidencias: ST 44’ Expulsado Yair Marín (P) por roja directa.
Destacado: Federico Giusepponi (AA).

FUENTE: CRACK (www.crackmza.com.ar)
FOTO: José A. Ocampo (Revista Palmira Es Mi Pasión)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE