EL JARILLERO NO LEVANTA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    En la continuación de la 7° fecha de la Primera A iniciada este domingo, Atlético Palmira cayó como local 2-1 frente a Academia Chacras de Coria. El Jarillero se puso arriba con un penal anotado por Pacheco, sin embargo la visita igualó mediante Suriano y lo dio vuelta con un tiro desde los doce pasos de Attili. De esa forma, el Aurinegro sigue sin conocer la victoria desde la 1° fecha. Galería de Fotos...

    En la tarde de éste lunes continuó la 7° fecha de la Primera A del Torneo Apertura de la Liga Mendocina. Atlético Palmira buscaba mejorar su actualidad y cortar una racha negativa de cinco partidos (cuatro empates, una derrota) donde no puede vencer desde la fecha inicial. Lamentablemente, en un partido chato y con pocas ideas, cayó en su estadio frente a Academia Chacras de Coria.


    El encuentro no fue bien jugado por ninguno de los dos equipos. La primera etapa tuvo muy pocas acciones de peligro y no fueron del todo claras. A los 4’ Scandura asistió a Ferro, pero éste definió desviado. La visita probaba la resistencia de Arias con tiros lejanos. Pero nada de temer.

    El mismo arquero salvó su arco cuando Videla disparó mano a mano. En el final, Panella improvisó una chilena que alcanzó a sacar Silva, era un golazo, pero el arquero ahogó lo que hubiera sido el único grito de gol en la primera etapa.


    En el complemento, los equipos salieron mejor parados y predispuestos a buscar el arco rival. A los 10’ el Albiazul estuvo muy cerca de anotar con un cabezazo de Horno que se estrelló en palo derecho de arias. Luego, en sólo un minuto, pasaron del gol anulado a Attili por offside al penal de Suriano sobre Morales. Pacheco cambió la falta por gol. Era 1-0 para los Jarilleros casi sin merecerlo.

   Aunque tampoco merecía ir ganando la visita. El empate le sentaba muy bien a éste aburrido encuentro.  Dos minutos después de ponerse en ventaja, los de Abba entregaron en bandeja la igualdad. Tiro libre de Horno y Suriano sin marca conectó de cabeza para poner el 1-1. Poco y nada sucedió luego con un ida y vuelta intrascendente.


    Hasta que a los 27’, Caligoli se escapaba para definir mano a mano ante Arias, pero Sánchez lo derribó dentro del área. Amarilla para el central y tiro desde los doce pasos que Attili cambió por gol para darle la ventaja a su equipo y dar vuelta el encuentro. Después la necesidad llevó al Aurinegro a abalanzarse contra el arco de Silva, pero sin ideas claras, por ello los ataques no prosperaron.

    La visita se quedaba con uno menos por la segunda amarilla a Delgado, que luego muy enfurecido intentó agredir al juez Espinoza por un supuesto golpe del mismo que no existió.  El hombre de más por trece minutos (10’ restantes y 3’ adicionados) tampoco le sirvió a la Escoba para encontrar el empate. No había tiempo para más, pitazo final. Triunfazo del Albiazul que momentáneamente se sube a la cima junto con Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Mauricio Arias; Gastón Vespa, Gastón Panella, Federico Sánchez, Pablo Jofré; Eber Navarro. Exequiel Pacheco, Enzo Paredes, Leandro Morales; Gonzalo Ferro y Laureano Scandura. DT: Juan Abba.

Academia Chacras de Coria (2): Gustavo Silva; Benjamín Carabajal, Gastón Bianchi, Bruno Suriano; Emiliano Horno, Drazen Karnincic, Lucas Preece, Juan Demartini; Ezequiel Videla; Fernando Delgado y Facundo Attili. DT: Carlos Hernández.

Goles: ST 12’ Pacheco -p- (P), 14’ Suriano (ACh) y 28’ Attili -p- (Ach).
Cambios: PT 23’ Daniel Ravello x Paredes (P). ST 5’ Roberto Martínez x Scandura (P), 13’ Santiago López x Demartini (ACh) y Lautaro Caligoli (ACh), 30’ Luciano Cuello x Jofré (P) y 38’ Facundo Rodríguez x Videla (ACh).
Árbitro: Fernando Espinoza. Asistentes: Matías Pira y Matías Tineo.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: ST 35’ Expulsado Delgado (ACh) por doble amarilla.
Figura: Emiliano Horno (ACh).

GALERÍA DE FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE