TRES PUNTOS CLAVES

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: FEDERAL B

    Atlético Palmira obtuvo un importante triunfo como local frente a Huracán Las Heras por 1-0 en el marco de la 4° fecha. Clavijo, de penal, abrió el marcador en el PT. En el ST igualó Minich también de penal. Y tras una detención y la reanudación Pinea le dio el triunfo al Aurinegro. La detención generó muchas controversias durante y post partido, aquí te contamos lo sucedido con la palabra del comisario a cargo.

    Palmira tenía que ganarle a Huracán y así  lo hizo, en un partido muy emotivo y disputado. Se habían jugado 10' y Viscarra quedó solo frente a Videla pero el arquero jarillero ahogó el grito de gol del Globo lasherino. Mejor parado en el campo de juego estaban  los de Bolado que buscaron desnivelar y no pudieron.


    Fueron solo 25' en los que los jugadores del Huevo Castro no encontraban la pelota y sufrieron el dominio lasherino, se acomodó el ingresado Sanfilippo (por lesión de Alonso) y aparecieron los jarilleros, así ganaba Pinea a sus defensores, el Beto Falcone accionaba con certeza y Huracán se replegaba en el terreno de juego.

    Sobre los 40' una infantil reacción de Pucheta (codazo a Falcone), el línea Iván González muy atento a la jugada, llamó a Nelson Benítes y el hombre de negro expulsó al jugador lasherino y dio penal, que Clavijo cambió por gol. El descanso encontraba a los aurinegros gananciosos y la algarabía de sus simpatizantes se hacía sentir.



    En el complemento la reacción del Globo era la lógica, Minich se debatía ante los atentos defensores locales, por el otro lado Pinea ganaba en velocidad y se destacaba en cada acción. Así Falcone malogró al desviar un remate y el mismo Pinea también desvió el remate final ante inmejorables oportunidades para convertir el segundo.

    Sin embargo a los 20' ingresó Cámara al área de  Palmira y Costantini le cometió falta, penal  dio Benítes y Matías Minich se encargó de igualar la contienda. Cinco minutos después el encuentro se detuvo por 37', un hincha de Huracán que ocupaba la tribuna de dirigentes visitantes sufrió un supuesto infarto que produjo su caída y un corte (algunos decían que fue un piedrazo) y eso detuvo la continuidad del partido.


    Pasado el incidente y con las garantías dadas ya que no era un tema d violencia continuó el cotejo, así Pinea, convertido en figura por todo lo que había corrido y complicado al rival, le ganó a Mayer y con fuerza se fue ante Bonacci a quién doblegó con un remate que el arquero no pudo contener.

    Era el dos a uno y se saboreaba la victoria. Los minutos fueron corriendo y el partido se hizo de ida y vuelta, con Huracán buscando la igualdad y Palmira aprovechando la contra. El pitazo final consagraba a quien mejor había hecho los deberes dentro del campo de juego.


PARATE/INCIDENTE: 35’ de suspensión, por un hecho que en principio daba cuenta que una persona que ocupaba la tribuna destinada a los dirigentes de Huracán (tribuna en la que habían alrededor de cincuenta personas), había sido alcanzado por una piedra, sin embargo no fue así. El Inspector Camargo a cargo del operativo junto al comisario Carlos
Pérez, se encargaron de informar a Soy del Este de lo sucedido.

El comisario Camargo dijo: "La demora producida fue causada porque una persona sufrió un infarto y cayó en la tribuna golpeándose en la cabeza provocándole un traumatismo y corte, la persona fue atendida por personal de emergencia de la sala de primeros auxilios de Palmira y trasladada a la misma para su recuperación". También agregó "le hemos dado al árbitro todas las garantías para la continuidad del partido, como así también al grupo de personas hinchas de Huracán a los cuales acompañaremos haciendo un cerco de protección”.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Javier Videla; Joel Badaro; Ivan Costantini; Yair Marín; Oscar Alonso; Roberto Falcone; Emiliano Páez; Franco Coca; Claudio Clavijo; Santiago Aguirre y Daniel Pinea. DT: Gustavo Castro.

Huracán Las Heras (1): Luis Bonacci; Alexis Viscarra; Adolfo Tallura; Martín Puchetta; Claudio Ulloa; Fernando Cámara; Mauricio Arce; Matías Guardia;  Adrián Benito; David Fernández y Matías Minich. DT: Aldo Bolado.

Goles: PT: 43' Claudio Clavijo -p- (P).
ST: 20' Matías Minich -p- (H) y 64' Daniel Pinea (P).
Cambios: PT: 5' Nicolás Sanfilippo por Alonso (P); 43' Axel Mayer por Guardia (H). ST: 15' Gonzalo Carmona por Aguirre (P); 20' Fernando Pistone por Cámara (H); 65' Rodrigo Bruera por Ulloa (H) y 70' Rodrigo Zapata por Falcone (P).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Iván González y Javier Sánchez.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: PT 40’ Expulsado Pucheta (H) por agresión.
La Figura: Daniel Pinea (P).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE