EL LEÓN CAYÓ LUCHANDO

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

FÚTBOL: FEDERAL B

    En su cancha, Atlético San Martín presentaba la versión 2014/15 en el Torneo Federal B,  ante tres mil quinientos simpatizantes, y no lo pudo hacer con un triunfo como hubiera querido, sino con una derrota 1-0 frente a Huracán Las Heras que dejó sabor a injusticia.

    Acomodados los jugadores en el campo de juego, el árbitro Mauricio Sosa hacía sonar el silbato de iniciado el partido, al minuto de juego Fernando Cámara recibió un centro de Paul Martín en el área chica y erró el zapatazo en una inmejorable oportunidad para convertir el gol. Parecía que el globito se llevaría por delante al joven plantel chacarero.

    Sin embargo no fue así porque los locales apretaron en todos los sectores a los jugadores de Huracán. No le permitieron pensar, le robaron la pelota en el mediocampo con Damián Cabrera como abanderado de la acciones y se acercaron al arco defendido por Luis Bonacci.

    La actitud de los jóvenes albirrojos era encomiable, luchaban cada pelota como si fuera la última, pero no generaban posibilidades para llegar al gol, solo, muy solo Rodolfo Juárez  arriba se debatía entre los centrales de Huracán cuando ganaba no le quedaba cómoda para rematar a Bonacci. Los lasherinos tampoco generaron nada, San Martín no se lo permitía, así se iban al descanso.


    En el complemento nada varió, los dirigidos por Magistretti con la misma propuesta, con la iniciativa de ganar la contienda siguió apretando y ásta vez se hacía evidente quién quería quedarse con los tres puntos, un tiro libre de Vargas se fue apenas desviado, un cabezazo de Ponce rozó el travesaño, el chacarero acechaba, pero llegó el fatídico minuto  catorce.

    Gabriel Fernández intentó salir jugando en defensa con pelota dominada y el otro Fernández, David Fernández del Globito le robó la bocha y se fue solo contra Dichara, el arquero albirrojo intentó el achique pero el remate del Fideo se le coló y se fue adentro, los de Bolado pasaron a ganar inmerecidamente 1-0.

    El León no se cayó y reaccionó, pero se encontró con un cerco defensivo que no les permitió llegar con la claridad suficiente lograr el ansiado empate. Un cabezazo de Fernández estuvo muy cerca de conseguirlo, pero se fue apenas afuera. Finalmente el pitazo final de Sosa, que no tuvo una buena actuación, dictaminó la derrota. Pero fue derrota con aplausos porque así se lo demostró todo el estadio cuando los chacareros abandonaban el campo de juego.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Emiliano Dichara; Stefano Ponce; Gabriel Fernández; Matías Marín; Jorge García; Alejandro Martínez; Facundo Aguilera; Damián Cabrera; Emanuel Vargas; Nicolás Correa; Rodolfo Juárez. DT: Mauricio Magistretti.

Huracán Las Heras (1): Luis Bonacci; Alexis Vizcarra; Adolfo Tallura; Martín Pucheta; Claudio Ulloa; Fernando Cámara; Mauricio Arce; Adrian Benito; Paul Martín; David Fernández y Matias Minich. DT: Aldo Bolado.

Goles: ST: 14' David Fernández.
Cambios: ST: al inicio Matías Guardia por Cámara (H); 10' Pablo Francés por Correa (SM); 25' Luis Ramírez por Fernández (H); 26' Javier Maturano por Martínez (SM); 35' Axel Mayer por Paul Martín (H); 42' Andrés Salvador por Ponce (SM).
Árbitro: Mauricio Sosa. Asistentes: Javier Vega y Javier Sánchez.
Incidencias: No hubo.
Estadio: Libertador Gral. San Martín.
Figura: Damián Cabrera (San Martín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE