EL LEÓN TUVO UN INICIO ESPERANZADOR

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: FEDERAL B

    Atlético San Martín venció 1-0 a domicilio a Luján Sport Club en el inicio del Federal B. El renovado albirrojo, con menos preparación que los demás, tuvo un mejor despliegue que el asentado elenco granate y logró un importante triunfo. La Torre Fernández convirtió el único tanto. De a poco el León intentará ser protagonista. Galería de Fotos...

    La espera terminó. El Federal B tuvo su puntapié inicial y en uno de los encuentros de la primera fecha, Luján recibió al Atlético San Martín. Los del Pollo Videla mantuvieron una buena base del ascenso, mientras que los de Magistretti al recibir la invitación de manera tardía no tuvieron mucho tiempo para armarse y prepararse.

    Todo eso, sin embargo, no se notó dentro del desparejo campo de juego. El Albirrojo demostró que con actitud, orden en cada línea y sumándole juego todo es posible. La primera parte no tuvo muchos destellos y más bien estuvo apagada. Salvo por un intento del Cano Martínez que no pudo ante Tobar en dos ocasiones en la más clara.

    En un juego donde lo físico y las pelotas paradas parecían ser fundamentales, la defensa chacarera demostró mucha seguridad y solvencia despejando cada ataque rival, ya fuera aéreo o por lo bajo. A los 8’ de la segunda etapa, tras un córner, apareció la Torre Fernández con un certero cabezazo para colocar 1-0 arriba al Chacarero. Una jugada que se practica mucho en la semana.


    Producto del gol, el Granate no tuvo otra intención más que ir en busca de la rápida igualdad. Y casi lo tuvo con un remate de Dellarole que se desvió en el camino y contuvo Dichara. Al estar volcado el local en ataque, los espacios se fueron generando en favor del León que tuvo posibilidades de aumentar el marcador con algunas contras.

    Vargas habilitó a Martínez, que ganó en velocidad y definió por arriba ante la salida de Tobar, pero el balón se fue afuera. Se retrasaban los de Magistretti y se adelantaban los de Videla. Pero la defensa visitante fue impenetrable en toda la tarde. En un nuevo despeje, Frances eludió a Valdivia y quedó mano a mano con Tobar, que sacó su remate, cuando por el medio ingresaba sin marca Vargas.


    No había mucho tiempo en el reloj. Salvo por los desesperados intentos del Granate por meter pelotazos dentro del área para ver si podía ganar uno y quedarse con punto en su cancha. No fue así y el triunfo se fue para el Este. El Chacarero comenzó el torneo casi sin ser tenido en cuenta, pero ya avisó que quiere dar que hablar.

SÍNTESIS:

Luján Sport Club (0): Marcos Tobar, Damián Lazaro, Cristian Campagnani, Lautaro Valdivia, Federico Lescano, David Quiroga, Ignacio Ruiz, Lucas Merino, Pablo Dellarole, Lucas Martínez y Mauricio Chávez. DT: Juan Pablo Videla.


Atlético San Martín (1): Emiliano Dichara, Stefano Ponce, Gabriel Fernández, Matías Marín, Jorge García, Emmanuel Vargas, Damián Cabrera, Facundo Aguilera, Alejandro Martínez, Nicolás Correa y Rodolfo Juárez. DT: Mauricio Magistretti.


Goles: ST 8’ Fernández (SM).
Cambios: ST 9’ Facundo Reyes x Quiroga (L), 14’ Pablo Francés x Correa (SM), 32’ Gustavo Pulgar x Merino (L), 33’ Leandro Conil x Juárez (SM), 39’ Román Cepero x Martínez (SM) y 42’ Alejandro Zárate x Ruiz (L).
Árbitro: Matías Ferreyra.
Incidencias: No hubo.
Estadio: Jardín del Bajo (Luján)
La Figura: Gabriel Fernández (SM).
Destacados: Damián Cabrera (SM), Alejandro Martínez (SM) y Pablo Dellarole (L).

GALERÍA DE FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE