EL SUEÑO ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY SOBRE CÉSPED

    Los elementos para construir la cancha de hockey sobre césped sintético del Centro Deportivo Rivadavia arribaron al departamento. En dos semanas, el sueño de que las chicas puedan hacer las veces de local en su propio estadio, puede quedar concretado.

    Las tratativas fueron dando luz al proyecto que se vio demorado primero por un compromiso de ayuda del gobierno provincial que no se había podido concretar. Ante esa situación, el municipio local ofreció aportar el 70 por ciento del dinero necesario ($500.000) y que el otro 30 por ciento, lo aportara la propia comisión de padres.

    En octubre del 2013, el gobernador Francisco Pérez entregó a deportistas del departamento un cheque de 160 mil pesos, cubriendo así el gasto que debían afrontar los padres que integran la subcomisión. En cuanto a lo que aporta el municipio, dicho monto fue financiado a 20 mil pesos por mes, durante 3 años.


    Luego de este largo proceso, el césped sintético llegó Rivadavia. Padres y autoridades municipales recibieron el cargamento en el lugar donde se colocarán los pesados rollos que conformarán el campo de juego.

    “Lamentablemente fuimos discriminados por el gobierno provincial que regaló canchas a otros departamentos. Por ello nosotros encaramos el proyecto, junto a la subcomisión de hockey, para poder incrementar la cantidad de deportistas en esta disciplina”, manifestó Ricardo Mansur, intendente de Rivadavia.

    El próximo lunes, según se indicó, llegarían obreros de Buenos Aires para iniciar el armado del campo de juego. Cabe destacar que sobre el césped se debe agregar una gran cantidad de arena rubia que será traída de la vecina provincia de San Luis.

    Se estima que en aproximadamente 15 días podrían estar inaugurando este nuevo espacio en el departamento.

Fuente: Legión Este. Fotos: Internet.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE