JUNÍN SE IMPUSO POR UN DOBLE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

     Sólo un doble de diferencia hubo para que Municipalidad de Junín se quedara con una victoria por 71-69 frente a San José en un partido reprogramado de la Zona B. El partido fue parejo de principio a fin, pero los dirigidos por González supieron defender la diferencia en el cierre. Ahora el Verde se ubica 2° junto a su vencido.

    El duelo entre Municipalidad de Junín y Unión Deportiva San José se hizo esperar, pero valió la pena. Tras una serie de postergaciones, finalmente se enfrentaron en el Posta del Retamo en el encuentro correspondiente a la 10° fecha. Y no defraudaron, ya que hasta el último segundo pudo ser para cualquiera.


    Junín comenzó mejor aprovechando la conexión entre Molina, Seoane, Cabañez y Cortez, pero la visita se mantuvo cerca con Cangelosi como abanderado (22-17). En el segundo cuarto saltó al campo Arriagada para Sanjo y con su aporte consiguió frenar al Verde y permitió a su equipo quedar sólo 3pts abajo antes del descanso (36-33).

    En el tercer cuarto, los locales sacaron una diferencia en el inicio, pero el buen trabajo defensivo de los de Puebla los hizo igualar en 41. Aunque dos bombas de Cortez y una de Seoane volvieron a darle ventaja a los de González. En un cuarto plagado de triples (3 de Junín y 5 de San José), la diferencia siguió siendo de tres en favor de los verdes, 55-52.


    Lo realizado en los tres cuartos anteriores sólo hacía pensar que el último sería más que atrayente. Y así fue. Faltando 4’20’’ Puebla debió pedir minuto ya que Junín embestía con todo al Sanjo. Sin embargo, una mala entrega de Seoane, permitió un doble de Linchetta que puso a la visita 69-68 arriba. Dos libres de Cabañez pusieron al frente nuevamente al Verde 70-69 con 42’’ por jugar.

    Los intentos de penetración y desde el perímetro ya no fueron tan certeros para ninguno. Y cuando Cangelosi se disponía a anotar un doble para poner arriba al Sanjo, la defensa perfecta de Seoane lo impidió y generó una contra que terminó en falta sobre Cortez. El Víctor metió uno de dos (71-69) y quedaban sólo 7.3’’.


    Allí el partido se interrumpió por un hincha visitante expulsado por insultos que cuando se retiraba escupió al juez Aluz dando la nota negra de la noche. Tras el parate, Seoane volvió a impedir un intento de doble del Garza Rubia. Pero aún el reloj daba 0.5’’ para jugar y la naranja era de la visita, el Mula se la dio al Garza que intentó el doble pero dio en el tablero y en el aro y salió. Triunfo del Verde con lo justo.


SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (71): Javier Molina 10, Nicolás Seoane 16, Juan Ruiz 0, Diego Cabañez 18, Víctor Cortez 19 (FI) Dalmiro Martín 6, Octavio Angileri 0, Manuel Palmieri 0 y Emiliano Dengra 2. DT: Edgardo González.

Unión Deportiva San José(69): Ramiro Espinoza 2, Ignacio Cangelosi 12, Leandro Linchetta 6, Alejandro Rosales 3, Facundo Rubia 16 (FI) Lucas Rubia 11, Mariano Solé 4 y Ariel Arriagada15. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: Mario Aluz y Aldo Ochoa.
Parciales: 22-17, 36-33, 55-52 y 71-69.
Tiros Libres: Junín 10/15 – San José 13/18.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Diego Cabañez (Junín).
Preliminar U17: Junín 39-61 San José.

Comentarios

  1. ROBAN JUGADORES Y SÓLO OBTIENEN TRIUNFOS EN PRIMERA PERO EL PROYECTO DE INFERIORES DONDE ESTÁ PORQUE TODOS LOS PARTIDOS DE U 17 LOS PIERDEN POR 30 O 40 PUNTOS, SEOANE O CABAÑEZ NO VAN A JUGAR 10 AÑOS.-

    ResponderBorrar
  2. Que van a jugar Seoane y Cabañez 10 años, si a fin de año se van los dos. Seoane se fue de Rivadavia por culpa del hermano y va a volber en diciembre y Cabañez se fue porque el técnico no lo quería mas y va a San Marín a fin de año

    ResponderBorrar
  3. LA CAMISETA NARANJA NO SE VENDE Y ES LA MÁS LINDA DEL MUNDO!!

    ResponderBorrar
  4. RIVADAVIA ES EL MEJOR EQUIPO DE MENDOZA Y NO TIENE PUNTO DE COMPARACIÓN CON JUNÍN NI OTRO MENDOCINO,POR ESO LOS QUE SE FUERON DE RIVADAVIA SON TRAIDORES!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE